Así son las últimas grandes inversiones inmobiliarias de Cristiano Ronaldo (Foto y video)

Así son las últimas grandes inversiones inmobiliarias de Cristiano Ronaldo (Foto y video)

Cristiano Ronaldo fue uno de los futbolistas que más dinero generó en 2019 (AFP)

 

Más allá de su talento futbolístico, Cristiano Ronaldo también tiene un gran desempeño en el área empresarial. Tras conocerse las grandes cifras de dinero que recibe por sus publicaciones de Instragram, también se ha confirmado que el astro portugués de la Juventus se ha convertido en el primer futbolista de la historia en llegar a los USD 1.000 millones y el tercer deportista en llegar a esa cifra.

Por Infobae





Según informa la revista Forbes, Cristiano “ha ganado USD 105 millones antes de impuestos y tarifas en el último año, lo que lo colocó en el puesto 4 en el listado de 2020 Forbes Celebrity 100” y eso lo ha llevado también a ganarle la carrera a Lionel Messi –quien se hizo profesional tres años después de Ronaldo– en ser el primer jugador de fútbol en la historia en obtener esa gran cantidad de dinero.

Como el dinero atrae al dinero, su fortuna provocó que sus negocios excedan lo futbolístico y sus inversiones se multipliquen. Es así que el goleador ha realizado dos compras millonarias en los últimos meses que la prensa europea ha informado.

La revista portuguesa TV 7 Dias publicó en diciembre que “Cristiano Ronaldo compró la casa más cara de Portugal”. Es una vivienda que está situada en un edificio de 14 pisos en el número 203 de Rua Castilho, en una de las zonas más exclusivas y lujosas de Lisboa. CR7 adquirió un penthouse de 288 metros cuadrados, que está compuesto por tres suites, un comedor, una sala de descanso, cine y spa, además de una enorme piscina panorámica.

 

Además, el lugar cuenta con servicios como una exclusiva sala de cine, aparcamiento privado y un servicio de seguridad, que impedirá que los fanáticos tengan acceso a la privacidad de la ex estrella del Real Madrid y Manchester United, entre otros clubes, quien es muy admirado en su país, sobre todo después de ser campeón de la Eurocopa 2016.

El precio de esta lujosa vivienda es de 7,2 millones de euros (8 millones de dólares), la cantidad más alta que se ha pagado por una vivienda en territorio luso. La mencionada revista informó además que Ronaldo consiguió comprar estas dos plantas a través de una puja contra otros dos magnates.

Ahora, se conoció también que en mayo adquirió un terreno de 10.000 metros cuadrados en Cascais, la localidad con mayor renta per cápita de todo Portugal, por una cifra que ronda los 8 millones de euros (USD 9 millones), según reveló Correio da Manha. Se sospecha que Cristiano Ronaldo realizó esta adquisición pensando en su retiro, ya que a los 35 años no le queda demasiada carrera por delante. Es por eso que construiría allí una mansión que esté a apenas 30 kilómetros de Lisboa y a metros del Océano Atlántico.

Estas dos propiedades pasarían entonces a ser hogares de Cristiano Ronaldo que además posee desde 2016 una cadena de hoteles, uno de ellos ubicado Funchal, capital de la isla portuguesa de Madeira. El edificio se sitúa en pleno centro, más precisamente en la Plaza del Mar. Allí también se ha trasladado el museo y la estatua de bronce del luso para que el turista pueda conocer en profundidad la historia del futbolista: desde sus comienzos en el club Andorinha hasta la última Copa de Campeones que consiguió frente al Atlético de Madrid.

El edificio cuenta con 48 habitaciones, las cuales están equipadas con un fuerte equipo digital. Incluye televisores inteligentes y dispositivos para facilitar las conexiones entre varios aparatos electrónicos.

Ronaldo, el primer deportista en deportes de equipo en llegar a los USD 1.000 millones, ha ganado 650 millones durante sus 17 años como futbolista profesional y se espera que alcance los 765 millones en salario profesional una vez que finalice su actual contrato con el equipo italiano, que llega a su fin en junio de 2022.

El hotel de Cristiano Ronaldo en Lisboa (AFP)

 

CR7, quien posee su propia marca de ropa, hoteles y tiene grandes acuerdo con empresas multinacionales, es guiado por el agente de jugadores Jorge Mendes, fundador de la firma Gestifute, que lo ha convertido en uno de los agentes más poderosos del mundo. Juntos crearon un imperio que se ha adaptado muy bien a la globalización –por ejemplo, en enero se convirtió en la primera persona con 200 millones de seguidores en Instagram– y que han sacado provecho de la imagen del atacante luso.

A Cristiano le ingresa mucho dinero de sus acuerdos. Por ejemplo, según Forbes, Nike ha conseguido un contrato con él de por vida en 2016 –mismo vínculo que tiene Michael Jordan y LeBron James con la firma estadounidense– y le paga más de USD 20 millones anuales. También otras empresas como Clear, Herbalife y Abbott ayudan a incrementar sus ingresos en unos 45 millones.

“Las ganancias de Ronaldo en 2020 incluyen un salario de USD 60 millones, un poco menos que el año pasado debido a un recorte salarial del 30% que acordó tomar este abril como resultado de la pandemia. Messi, quien ganó 104 millones en el último año después de recibir un recorte salarial del 70% mientras el coronavirus dejaba de lado el juego, está listo para superar los USD 1.000 millones en ganancias de todos los tiempos el próximo año, antes de que termine su contrato actual con el Barça”, cierra el artículo de la mencionada revista económica.