Multan a un restaurante de España por repartir comida a familias sin recursos durante el confinamiento

Multan a un restaurante de España por repartir comida a familias sin recursos durante el confinamiento

Dos trabajadores del restaurante sancionado, en el interior del local Restaurante La Lusitana Tasca

 

La Policía Local de Valencia sancionó al restaurante La Lusitana Tasca con una multa de 4.200 euros.

Por: rt.com





La causa por que la acusan es de mantener su actividad durante el estado de alarma. Hasta el alcalde de la ciudad se ha pronunciado ya en contra de la denuncia.

El propietario del restaurante La Lusitana Tasca y dos vecinas voluntarias han sido sancionados con una suma total de 4.200 euros, por repartir comida de manera solidaria a más de 80 personas sin recursos en la ciudad española de Valencia durante el confinamiento de la pasada primavera.

Los hechos sancionados tuvieron lugar a mediados del pasado mes de marzo, justo después de que el coronavirus obligara a cancelar las tradicionales Fallas valencianas, un célebre festejo popular en el que se prende fuego a grandes figuras artísticas de carácter satírico, y que atrae anualmente a decenas de miles de turistas.

“El 12 de marzo nos vimos obligados a cerrar el restaurante debido al confinamiento –explica Javier Márquez, propietario de ‘La Lusitana Tasca’–, y nos quedamos con un montón de comida almacenada que teníamos preparada para las Fallas, así que decidí ponerme en contacto con diferentes colectivos locales, como las asociaciones Brúfol y Espai Veïnal Cabanyal, para organizar un reparto a las familias más vulnerables del barrio”. “Hicimos un total de 84 raciones de comida“, añade.

Discrepancias entre el acta policial y la denuncia

Pero el plan, en principio tan sencillo como bienintencionado, se encontró con un obstáculo inesperado: la Policía Local valenciana se presentó en el establecimiento y acusó al restaurante de mantener su actividad normal cuando el estado de alarma decretado por el Gobierno lo prohibía.

“Lee la nota completa en rt.com