Los restaurantes en Miami-Dade reabren el 50% de su capacidad

Los restaurantes en Miami-Dade reabren el 50% de su capacidad

WSVN

Los restaurantes de todo el condado de Miami-Dade reabrieron sus comedores interiores, meses después de que un aumento en los casos de COVID-19 llevó a los líderes locales a ordenar su cierre.

Por: WSVN

A partir del lunes, restaurantes como Mr. Baguette en Wynwood comenzaron a dar la bienvenida a los clientes a cenar en sus negocios.





“La precaución y la seguridad es nuestra prioridad número uno”, dijo Anthony Zapata, gerente de marketing de Baguette.

Las cámaras de 7News captaron un comedor ocupado en acción en un restaurante en Brickell, una vista que no se había visto en el condado durante meses.

Como nutricionista, el comensal Kenrese Carter tiene que ver con la comida. Dijo que se alegra de que los comedores vuelvan a estar abiertos en Miami-Dade.

“Todos llevan sus máscaras. Tengo el mío, pero ahora, ahora porque estoy tomando un sorbo aquí ”, dijo. “Creo que las personas están haciendo un esfuerzo para asegurarse de que estén seguras en términos de cómo preparan sus alimentos y cómo interactúan con nosotros”.

Desde el inicio de la pandemia, los restaurantes en el sur de Florida han estado luchando por mantenerse en el negocio. Primero se vieron obligados a cerrar sus comedores. Meses después, se les permitió reabrir a una capacidad reducida.

En julio, el condado cerró los comedores una vez más como respuesta al número rápidamente creciente de casos de coronavirus.

“En comparación con nuestros vecinos, algunos de nuestros vecinos tienen plena capacidad al aire libre”, dijo Zapata. “No estamos bendecidos con ese privilegio, pero lo estamos haciendo funcionar. Estamos haciendo lo que podemos “.

“Ha sido una montaña rusa”, dijo Rocco Carulli, propietario de R House Wynwood.

“Es duro. Todo el mundo sabe que el verano en Miami es una especie de perro ”, dijo Jeff Grosser, socio gerente de Buya Izakaya en Wynwood.

Mr. Baguette abrió sus puertas por primera vez en febrero. Desde entonces, dijo Zapata, ha sido un viaje difícil, por decir lo menos.

“Imagínese esto: abrir justo antes de una pandemia, poner en marcha un nuevo restaurante”, dijo, “así que, en esas simples palabras, fue difícil”.

Pero como las cosas se han movido constantemente en la dirección correcta con respecto a la pandemia, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, ha decidido aflojar las restricciones y reabrir los comedores interiores.

“Es algo que hemos estado esperando durante mucho tiempo”, dijo David Allen, gerente de Pink Taco en Ocean Drive en Miami Beach.

Sin embargo, todavía hay algunas reglas:

  • Solo se permite el 50% de la capacidad en el interior.
  • Un máximo de seis personas por mesa.
  • Las mascarillas deben permanecer puestas excepto cuando se come o se bebe.
  • Las puertas y ventanas deben permanecer abiertas.
  • El aire acondicionado debe permanecer encendido en todo momento.

Incluso para lugares como On Ocean 7 Cafe que tiene mucho espacio al aire libre para su uso, estos cambios marcarán la diferencia.

“Especialmente cuando tenemos un poco de lluvia, algunos de los invitados, por supuesto, no quieren mojarse”, dijo el gerente José Ormaza. “No tenemos muchas mesas adentro, pero cualquier cosa ayudará en este momento”.

Carulli dijo que hicieron modificaciones importantes en su espacio al aire libre para ayudarlos a mantenerse a flote.

“Hicimos muchas mejoras en el espacio exterior para hacerlo más cómodo para todos: carpas, fanáticos”, dijo.

Pero a pesar de los cambios, el negocio aún se vio afectado, especialmente cuando el clima no cooperó.

“Siempre podemos estar abiertos ahora, sin importar qué, sin importar el clima”, dijo Carulli.

Allen dijo que no es solo el clima lluvioso lo que puede hacer las cosas más difíciles.

“En South Beach, hace mucho calor. En el interior, tienes el aire acondicionado, por lo que es mucho mejor poder atender a la gente en el interior ”, dijo. “Mucha gente no quiere sentarse al sol”.

Si bien la gerencia de Mr. Baguette dijo que han podido sobrevivir a pesar de todas las restricciones anteriores al cambiar su enfoque a comida para llevar y entrega, están más que listos para pasar a esta nueva fase.

“Apenas estábamos respirando, pero ahora, con este 50% de capacidad, vamos a poder respirar un poco más”, dijo Zapata.

Sin embargo, dijeron los gerentes de los restaurantes, los clientes también deben cooperar y cumplir con las reglas.

“Tenemos la oportunidad de volver a la normalidad, siempre y cuando todos estén en la misma página”, dijo James MacInnes, gerente del bar de KYU Miami.

Carly Salmon y su amiga están terminando su escapada a Miami Beach desde California.

“Nos entristece que nos vayamos el día en que todo se abra, pero va a ser genial”, dijo Salmon. “Es agradable entrar con el aire acondicionado y, ya sabes, disfrutar sentado en la mesa del interior. Relajarse lejos de la humedad y el calor “.

Grosser dijo que no quiere pensar en lo que sucedería si los líderes del condado ordenan que los comedores vuelvan a cerrar.

“Me cuesta ver cómo volverían a hacer esa llamada”, dijo.

Los restaurantes aún tendrán que cumplir con el toque de queda del condado de 10 pm a 6 am.