Nissan Z Proto: Hermosa versión preliminar de la próxima generación de un veloz japonés

Nissan Z Proto
Nissan Z Proto

El gigante japonés ha presentado el Nissan Z Proto, lo que indica la intención de la compañía de lanzar una nueva generación del legendario automóvil deportivo Z. Mostrado en un evento transmitido por todo el mundo desde el Nissan Pavilion en Yokohama, Japón.

Por UltimateCarPage / traducción libre del inglés lapatilla.com

El prototipo Nissan Z Proto, la versión predecesora de la final, presenta un nuevo diseño por dentro y por fuera que rinde homenaje a los 50 años de herencia Z, con un automóvil deportivo completamente moderno.





“La Z representa la alegría de conducir en su forma más pura y ha ayudado a moldear el ADN de Nissan como un retador apasionado e innovador”, dijo el CEO de Nissan, Makoto Uchida. “Desde la primera generación, ha capturado los corazones de los entusiastas de los automóviles en todo el mundo. Por eso estamos tan emocionados de poder decirles: ¡Sí, la próxima está por llegar!”

El Z Proto es uno de los 10 vehículos nuevos que Nissan mostrará para los EEUU en 20 meses, junto con los más vendidos como Sentra y Rogue, y nuevos modelos innovadores como el crossover Ariya totalmente eléctrico.

Un antiguo Z y el Nissan Z Proto

Un guiño a todas las generaciones anteriores

Con una pintura perlada de color amarillo brillante, un tributo a un esquema de pintura popular tanto en el 240Z de primera generación como en el 300ZX, el Z Proto cuenta con un diseño exterior atractivo y fresco con una silueta que comunica respeto al modelo original.

Usar un tema que combina elementos de generaciones anteriores y al mismo tiempo proyectar futurismo fue un desafío, dijo Alfonso Albaisa, jefe de diseño de Nissan.

“Nuestros diseñadores hicieron innumerables estudios y bocetos mientras investigábamos a cada generación y lo que los convirtió en un éxito”, dijo Albaisa. “Al final, decidimos que el Z Proto debería viajar entre las décadas, incluido el futuro”.

La forma del capó y los faros LED inclinados en forma de lágrima son recordatorios inconfundibles del Z original. Las dimensiones de la parrilla rectangular son similares a las del modelo actual, aunque las aletas de la parrilla hacen un guiño al pasado. La forma sigue destilando deportividad y elegancia.

El vínculo con el Z original es más llamativo cuando se ve el Z Proto desde un lado, por lo tanto, la línea del techo fluye desde el morro hasta la parte trasera cuadrada para crear un perfil Z distintivo de primera generación cuyo borde trasero era ligeramente más bajo que la altura del guardabarros delantero, lo que le da al Z su postura única. La transición característica del cuarto de vidrio trasero a la posición baja del colín se suma al efecto.

La parte trasera se inspira en las luces traseras 300ZX, reinterpretadas para el mundo moderno. Ubicadas dentro de una sección negra rectangular que se extiende por la parte trasera y envuelve los bordes exteriores, las luces traseras LED transmiten un brillo intenso.

Los tratamientos ligeros de fibra de carbono en los faldones laterales, el labio inferior delantero y el faldón trasero garantizan un rendimiento ágil. Las ruedas de aleación de 19 pulgadas y los escapes dobles completan la sorprendente presencia en la carretera del Z Proto.

Un interior para manejar

Diseñada para adaptarse al conductor y al pasajero como un guante, la cabina del Z Proto combina a la perfección la tecnología moderna con toques Z clásicos.

El equipo de diseño de interiores buscó el consejo de leyendas profesionales del automovilismo para darle al Z Proto una cabina de automóvil deportiva ideal, tanto para carretera como para pista. Esto se puede ver en la instrumentación del Z. Toda la información vital se encuentra en la pantalla del medidor digital de 12,3 pulgadas y está dispuesta para ayudar al conductor a captarla de un vistazo, como el punto de cambio de línea roja en la posición de las doce en punto.

El nuevo volante de plato profundo ofrece al conductor controles de acceso rápido sin perder su estética vintage.

Los acentos amarillos se encuentran en toda la cabina, incluidas las costuras en el panel de instrumentos. Los asientos cuentan con ribetes de acento especiales y material de asiento en capas para crear profundidad.

El Z original fue construido para llevar la alegría y la emoción de tener un automóvil deportivo a la mayor cantidad de personas posible.

“El Z siempre ha tenido un desempeño fuerte y dinámico, lo que facilita que los clientes disfruten de sus capacidades y se sientan lo más conectados posible al automóvil”, dijo Hiroshi Tamura, especialista en jefe de productos del Z Proto. “Esto ha sido cierto a lo largo de todas sus generaciones, y esto es lo que impulsa nuestra pasión por innovar y desafiar la norma”.

Nissan Z Proto, apto para verdaderos puristas

Cada nueva generación tenía un motor más potente, aunque el Z es más que aumentos de potencia.

“Z es más que poderoso y ágil”, continuó Tamura. “Está diseñado para crear una conexión con el conductor, para que el automóvil sea un ‘compañero de baile’ para sus aventuras en la carretera”.

Sin embargo, no se equivoque, el Z Proto tiene un gran impacto. Bajo el capó alargado hay un motor V6 biturbo mejorado acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Como prototipo, ahora se está trabajando para sincronizar el poder con la gracia y el control que ha definido el Z durante los últimos 50 años.