Hummer regresa tras una década ausente: Diferente y poderoso con ¡1000 caballos eléctricos!

El Hummer EV

 

 

Una década después de que el último Hummer saliera de la línea de montaje, la marca está de regreso y es más poderosa que nunca. Presentado este martes, el GMC Hummer EV 2022 marca el regreso de un ícono y un vistazo al futuro eléctrico de GM.





Por: carscoops / Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Con un aspecto mucho más aerodinámico que los modelos anteriores, el GMC Hummer EV presenta una parrilla minimalista flanqueada por delgados faros LED. Sin embargo, son en gran parte una ocurrencia tardía ya que la parte delantera está dominada por un parachoques masivo y una placa protectora que insinúa la destreza todoterreno del modelo.

Continuando más atrás, podemos ver unos guardabarros pronunciados y un parabrisas corto. El modelo también tiene un techo relativamente plano con paneles desmontables que permiten una experiencia verdaderamente al aire libre.

Los paneles son transparentes y se pueden guardar cuando se quitan. Si bien el parabrisas no se pliega como en el Jeep Gladiator, la ventana trasera se puede bajar electrónicamente.

En la parte de atrás, hay luces traseras LED y un parachoques resistente con anillos en D. El modelo también tiene una puerta trasera MultiPro de seis posiciones y una cama corta con una cubierta eléctrica.

Dadas sus intenciones todoterreno, la camioneta viene de serie con neumáticos Goodyear Wrangler All Territory MT de 35 pulgadas. Permiten al modelo escalar obstáculos verticales de 18 pulgadas (457 mm) y atravesar más de 2 pies (610 mm) de agua. Si eso no es lo suficientemente impresionante, la camioneta puede equiparse con neumáticos de 37 pulgadas aún más grandes.

Un interior digno de admiración

Al entrar en la cabina, hay un grupo de instrumentos digitales independiente de 12,3 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento “flotante” de 13,4 pulgadas. Este último proporciona un fácil acceso al sistema UltraVision de Hummer, que cuenta con hasta 18 vistas de cámara diferentes. Van desde un “observador virtual” hasta cámaras debajo de la carrocería para ayudar a evitar obstáculos.

El sistema de información y entretenimiento también mostrará widgets todoterreno que proporcionan información sobre el estado del terreno y las funciones del vehículo. GMC dijo que esto incluye el compromiso del casillero, la presión de los neumáticos, así como los ángulos de cabeceo y balanceo, entre otras cosas.

Siguiendo con el tema tecnológico, la pickup se ofrecerá con la última versión del sistema de conducción semiautónoma Super Cruise. Permite la conducción con manos libres en más de 200.000 millas (321.869 km) de carreteras compatibles en los Estados Unidos y Canadá.

La potencia proviene de tres motores que producen una potencia combinada estimada de 1,000 hp (746 kW / 1,014 PS) y 11,500 lb-ft (15,592 Nm) de torque. Esto permitirá que la camioneta con tracción en las cuatro ruedas acelere de 0-96 km / h en aproximadamente tres segundos cuando se usa el sistema de control de lanzamiento “Watts to Freedom”.

Los motores funcionan con un paquete de baterías Ultium que permite que la pickup tenga un alcance de más de 563 km. Cuando llegue el momento de recargar, agradecerá la capacidad de carga del Hummer de hasta 350 kW. Permite que la pickup tenga un alcance de casi 100 millas 161 km con una carga de diez minutos.

 

 

Esas son cifras locas para una camioneta y las características impresionantes no terminan ahí. Como se adelantó anteriormente, el Hummer EV estará disponible con un sistema de dirección en las cuatro ruedas que cuenta con una función CrabWalk. Permite que las ruedas delanteras y traseras giren en el mismo ángulo a bajas velocidades, lo que permite que el Hummer conduzca en diagonal. Si bien puede parecer un poco engañoso, GMC señaló que permite una mayor maniobrabilidad en terrenos desafiantes.

Hablando de todoterreno, el modelo tendrá una suspensión neumática adaptativa con un modo de extracción disponible. Permite que la suspensión se eleve seis pulgadas (149 mm) para hacer frente a terrenos extremos.

Versiones y equipamiento

El Hummer EV se lanzará en una versión Edición 1 que cuesta $ 112,595. Eso no es fácil para el bolsillo, pero la camioneta viene completamente cargada y presenta un exterior blanco, así como un interior Lunar Horizon con detalles en bronce.

Tras el lanzamiento del modelo el próximo año, la compañía ofrecerá un Hummer EV 3X en el otoño de 2022 por $ 99,995. Conservará el tren motriz de tres motores, pero tendrá una potencia reducida de aproximadamente 800 hp (597 kW / 811 PS) y 9.500 libras-pie (12.880 Nm) de torque. El alcance también se reducirá a más de 483 km.

Varios meses después, en la primavera de 2023, GMC presentará una variante 2X por $ 89,995. Cuenta con un tren de potencia de motor dual que desarrolla alrededor de 625 hp (466 kW / 634 PS) y 7,400 lb-ft (10,033 Nm) de torque. A pesar de la caída en el rendimiento, el modelo aún podrá viajar más de 483 km con una sola carga.

Un año después, en la primavera de 2024, la compañía lanzará un modelo base por $ 79,995. Utilizará los motores del 2X, pero tendrá un alcance reducido de más de 402 km.

El GMC Hummer EV se construirá en Factory Zero y se lanzará a fines del próximo año. Actualmente, la compañía acepta reservas por $ 100.