Conozca cuántos Beatos hay en Venezuela

Conozca cuántos Beatos hay en Venezuela

Venezuela tiene actualmente tres beatas, la Madre María de San José, Madre Candelaria de San José y Madre Carmen Rendiles, en espera de un próximo beato, el Doctor José Gregorio Hernández Cisneros.

Por lapatilla.com / Pamela Toledo

A continuación las personas beatas de Venezuela:





María de San José

 

María de San José: Nació el 25 de abril de 1875; Choroní, Aragua, Venezuela y murió el 2 de abril de 1967; Maracay, Aragua,

La ceremonia de beatificación fue el 7 de mayo de 1995; en la Plaza San Pedro, de la Ciudad del Vaticano. Es la primera beata, primera beatificación, primera mujer, primera monja, primera beatificación hecha fuera de Venezuela y primera hecha en El Vaticano. Nacida en Choroní y representa prácticamente al Estado Aragua.

Candelaria de San José

 

Candelaria de San José: Nació el 11 de agosto de 1863; Altagracia de Orituco, Guárico, Venezuela. Y muere el 31 de enero de 1940; Cumaná, Sucre.

Su beatificación fue el 24 de abril de 2008; en el Estadio Universitario, Caracas, Venezuela. Es la segunda beata, segunda beatificación, segunda mujer, segunda monja, primera beatificación hecha en Venezuela y primera hecha en Caracas. Nacida en Altagracia de Orituco, Estado Guárico.

Carmen Rendiles

 

Carmen Rendiles: Nació el 11 de agosto de 1903; Caracas, Venezuela y murió el 9 de mayo de 1977; Caracas, Venezuela. Su beatificación se realizó el 16 de junio de 2018; en el Estadio Universitario, Caracas, Venezuela.

Es la tercera beata, tercera beatificación, tercera mujer, tercera monja, primera persona con una discapacidad física, específicamente sin un brazo; segunda beatificación hecha en Venezuela y segunda hecha en Caracas. Primera nacida en Caracas y nacida con dicha discapacidad notable.

Dr. José Gregorio Hernández

 

José Gregorio Hernández: Nació el  26 de octubre de 1864; Isnotú, Trujillo, Venezuela. Y murió el 29 de junio de 1919; Caracas, Venezuela

Su beatificación se espera para el primer trimestre de 2021. Será el cuarto beato, cuarta beatificación, primer hombre, primer laico, tercera beatificación hecha en Venezuela.

Nacido en Isnotú, Estado Trujillo. Su proceso de canonización fue el primero que se inició, específicamente en 1949, pasando por tres beatificaciones. Se comenzó a investigar un presunto milagro ocurrido en 2017, un año antes de la tercera beatificación venezolana, en 2018.