Cada día aumentan mucho más los casos de Covid-19 en Florida

Cada día aumentan mucho más los casos de Covid-19 en Florida

El Diario NY

Mientras algunos líderes estatales optan por implementar nuevas restricciones para detener la propagación del coronavirus a medida que aumentan los casos en todo el país, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, no se encuentra entre ellos. Han pasado varias semanas desde que el máximo líder electo de Florida proporcionó una actualización de COVID-19 o respondió preguntas sobre la respuesta del estado.

Por: El Diario NY

Los funcionarios de salud han advertido que el virus está alcanzando niveles en los que no se puede controlar, e incluso con dos vacunas prometedoras en el horizonte, es probable que pasen meses antes de que esté disponible una amplia distribución, proporcionando una red de seguridad adicional.





Florida, ahora en su mejor temporada turística para visitantes de climas más fríos, continúa levantando las restricciones a medida que los funcionarios de salud locales continúan emitiendo advertencias.

Durante los últimos siete días, el Departamento de Salud de Florida informó un aumento en las hospitalizaciones por coronavirus. El estado vio 300 hospitalizaciones más por COVID-19 durante el período anterior de siete días.

La semana pasada, los nuevos casos de coronavirus aumentaron en un 36% en el condado más grande de Florida Central, según el Dr. Raul Pino, oficial de salud del DOH del condado de Orange. Dijo que es el aumento más alto que ha visto el condado en las últimas 15 semanas.

“Parece que los datos están en una olla a presión y están a punto de explotar”, dijo Pino.

Con el Día de Acción de Gracias de la próxima semana, Pino recordó a la gente que la mayoría de los casos se transmiten de personas en su propia casa. La mayoría de los casos en el condado han sido transmitidos por personas que se conocen bien.

“Esto es realmente evitable y prevenible”, dijo Pino. “No se trata de personas que lo adquieren aleatoriamente del aire mientras conduces. Son principalmente personas que se congregan en lugares cerrados, lugares pequeños, poca ventilación, grandes números, no usan máscaras, no se lavan las manos, no vigilan la distancia ”.