Joe Biden anunció nuevos nombramientos clave en la Casa Blanca

Joe Biden anunció nuevos nombramientos clave en la Casa Blanca

WILMINGTON, DELAWARE – 16 DE NOVIEMBRE: El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, pronuncia comentarios sobre la economía de los Estados Unidos durante una conferencia de prensa en el Queen Theatre el 16 de noviembre de 2020 en Wilmington, Delaware. Biden y sus asesores continúan trabajando en el plan de recuperación económica a largo plazo que su administración tratará de implementar cuando asuma el cargo. (Foto de Joe Raedle / Getty Images)

 

El presidente electo Joe Biden nombró el martes a varios importantes asesores de su campaña electoral y a un congresista demócrata como asesores de alto nivel de la Casa Blanca, manteniéndose en un círculo íntimo estrecho en su transición a la Casa Blanca.

Por Reuters





Biden está enfocado en prepararse para asumir la presidencia el 20 de enero, a pesar del esfuerzo cada vez más tenue del presidente Donald Trump por revertir el resultado de las elecciones del 3 de noviembre.

La directora de la campaña presidencial de Biden, Jen O’Malley Dillon, la primera mujer en liderar una candidatura presidencial demócrata ganadora, será nombrada subdirectora de personal, dijo Biden en un comunicado emitido por su equipo de transición.

Los asesores cercanos desde hace mucho tiempo, Mike Donilon y Steve Ricchetti, se unirán a la Casa Blanca como asesores principales del presidente y consejeros del presidente, respectivamente. Dana Remus, la principal abogada de la campaña, será la asesora principal del presidente.

Otro asesor cercano, Ron Klain, ya fue nombrado jefe de gabinete.

El representante estadounidense Cedric Richmond, quien fue copresidente nacional de la campaña de Biden y ex presidente del Caucus Negro del Congreso, dejará vacante un escaño en la Cámara de Representantes en Louisiana para unirse como asesor principal y director de la Oficina de Participación Pública de la Casa Blanca.

Biden, quien podría nombrar a más personal pronto, aún podría estar a semanas de nombrar a las personas designadas para su gabinete.

El exvicepresidente también debe discutir las amenazas a la seguridad nacional el martes con su propio equipo de asesores, en lugar de con los funcionarios gubernamentales actuales, ya que la administración Trump le ha impedido recibir los informes de inteligencia clasificados que normalmente se otorgan a un presidente entrante.

La administradora de servicios generales Emily Murphy aún no ha reconocido a Biden como el “aparente ganador”, que es necesario para liberar fondos gubernamentales y espacio de oficinas para el presidente electo. Una portavoz de Murphy dijo que el administrador estaba siguiendo el precedente y tomaría una decisión una vez que el ganador esté claro.

Trump se ha mantenido enojado y desafiante en las redes sociales incluso cuando un puñado de republicanos han dicho que Biden debería ser considerado el presidente electo. El presidente, que no ha cedido, ha afirmado repetidamente sin pruebas que es víctima de un fraude electoral generalizado, y su campaña ha presentado una serie de demandas en los estados de batalla.

Los funcionarios electorales de ambos partidos han dicho que no ven evidencia de irregularidades graves.

La portavoz de la campaña de Trump, Erin Perrine, defendió el martes el esfuerzo de la campaña, incluso cuando los tribunales en varios estados han rechazado sus desafíos legales.

Cuando se le preguntó qué evidencia tenía la campaña de Trump, Perrine dijo a Fox News: “Eso es parte de nuestra búsqueda en este momento … No hay una solución mágica aquí. Va a llevar un poco de tiempo “.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.