Moderna prevé producir 600 millones de dosis de su vacuna este año

Moderna prevé producir 600 millones de dosis de su vacuna este año

 

ARCHIVO – En esta fotografía de archivo del lunes 27 de julio de 2020, una enfermera prepara una inyección como estudio de una posible vacuna COVID-19, desarrollada por los Institutos Nacionales de Salud y Moderna Inc., que comienza en Binghamton, Nueva York el jueves. El 17 de diciembre de 2020, un panel de expertos independientes se reunirá para discutir una vacuna fabricada por Moderna. La revisión del panel para la Administración de Drogas y Alimentos es el penúltimo paso antes de que la agencia decida si las vacunas se pueden usar en caso de emergencia. (Foto AP / Hans Pennink)

 

 





 

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció este lunes que espera producir durante 2021 al menos 600 millones de dosis de su vacuna contra la covid-19, 100 millones más de lo que estimaba previamente.

En un comunicado, la compañía apuntó que seguirá invirtiendo y ampliando su plantilla para poder fabricar hasta 1.000 millones de dosis a lo largo de este año.

Moderna informó que hasta ahora ha entregado unos 18 millones de dosis a Estados Unidos, con quien tiene un contrato para suministrar 200 millones de dosis con una opción para 300 millones adicionales.

La empresa dijo que espera tener unos 100 millones de esas dosis para EE.UU. disponibles durante el primer trimestre de este año y un total de 200 millones para el final del segundo trimestre.

Moderna ha comenzado también a suministrar el producto a Canadá, con quien tiene un acuerdo para facilitar 40 millones de dosis, con opción a otros 16, y donde la vacuna ya ha sido aprobada por los reguladores.

Además, la compañía estadounidense tiene contratos para vender 80 millones de dosis a la Unión Europea con opción a otros 80 millones, 50 millones a Japón, 7,5 millones a Suiza, 7 millones al Reino Unido, 6 millones a Israel y 6 millones a Catar.

Moderna tiene un acuerdo con la compañía suiza Lonza para apoyar la fabricación de su vacuna y trabaja con la empresa Catalent para el proceso final de manufactura en EE.UU. y con la española Rovi y la sueca Recipharm fuera del país.

EFE