Lo arrestaron por estrangular a su esposa embarazada en Michigan

Lo arrestaron por estrangular a su esposa embarazada en Michigan

Foto: People

 

Cuando la madre embarazada de dos Amber Guichelaar fue encontrada muerta en su casa de Michigan en noviembre, la policía sospechó.

Por People





Ahora, casi dos meses después, la policía de Kentwood arrestó a su esposo, Richard James Guichelaar, de 35 años, de Kentwood, anunció el sábado en un comunicado el subjefe Bryan Litwin del Departamento de Policía de Kentwood.

Richard Guichelaar fue arrestado el sábado en relación con la muerte de su esposa, una querida maestra de 32 años, quien murió por estrangulamiento el 16 de noviembre en la casa que compartía con él y sus dos hijos, según una declaración jurada de causa probable. obtenido por MLive.com y WOOD-TV.

“Los detectives de la policía de Kentwood creían que la causa de su muerte era sospechosa”, escribió Litwin en el comunicado.

“Los detectives de Kentwood trabajaron en este caso durante casi dos meses, y con la ayuda de la Oficina del Médico Forense del Condado de Kent, pudieron desarrollar una causa probable para arrestar a un sospechoso por su asesinato”.

Amber Guichelaar estaba embarazada de su tercer hijo cuando la mataron. Murió tres días antes de cumplir 33 años.

El lunes, Richard Guichelaar fue procesado en la corte por un cargo de asesinato abierto.

Su fianza se fijó en $ 2 millones.

Aún no se ha declarado culpable y permanece en la cárcel hasta su próxima cita en la corte, programada para el 21 de enero.

Su abogado no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de PEOPLE.

La noche en que murió su esposa, Richard Guichelaar llamó al 911 alrededor de las 3:30 am para informar que la había encontrado muerta en su cama, según la declaración jurada de causa probable obtenida por MLive.com y WOOD.

El médico forense realizó una autopsia y dictaminó que la muerte de Amber Guichelaar fue un homicidio por estrangulamiento / asfixia, según la declaración jurada.

El médico forense encontró “lesiones consistentes con un asalto que ocurrió justo antes de su muerte”, muestra la declaración jurada, informa WOOD.

La noche en que murió, Richard Guichelaar era la única persona en casa “capaz de causar tales lesiones”, dice la declaración jurada.

Además, “las declaraciones hechas por Richard no explican completamente las circunstancias que resultaron en la muerte de Amber”, escribió el detective asignado a la causa en el documento, informa MLive.com.

Richard Guichelaar trabaja para un negocio de paisajismo y quitanieves, informa MLive.com.

Graduada de Calvin College, Amber Guichelaar comenzó su carrera enseñando español en South Christian High School durante cuatro años, escribió en un ensayo sobre Prezi en 2014.

Luego se mudó a las Escuelas Públicas de Kentwood, donde enseñó a los estudiantes que estaban aprendiendo inglés como segundo idioma.

“Toda mi vida, al parecer, ser maestra es lo que quería hacer”, escribió. “Sentí que era lo que Dios me estaba llamando a hacer. Creo que es principalmente porque amo estar cerca de la gente y amo aprender”.

Mientras su esposo espera su próxima cita en la corte, la familia, amigos y colegas de Amber Guichelaar están de luto por la pérdida de la maestra de secundaria.

“Este ha sido un momento difícil para la familia de Kentwood, los estudiantes, el personal y, en última instancia, las familias involucradas”, dijo Kentwood Public Schools en un comunicado. “En situaciones de trauma, el distrito y el liderazgo del edificio continúan brindando apoyo continuo a los estudiantes y al personal mientras lamentan esta pérdida. Nuestros pensamientos y oraciones permanecen con la familia mientras se enfrentan a esta tragedia”.

Una  cuenta GoFundMe  se ha establecido para las dos hijas de Guichelaar.

“Nos alegramos porque Amber está con su padre celestial, pero sus dos hijas todavía están aquí”, escribió la organizadora Carley Veltema.

“¡La hermana de Amber, Brittany, se encargará de las niñas y de su futuro! Exactamente a quién eligió Amber para su cuidado. Las niñas están siendo bien atendidas en este momento, pero sabemos que hay mucho por delante. Por favor, considere hacer una donación para el futuro de las niñas. ”

Hasta ahora, los simpatizantes han donado más de $ 51,000.