Más del 50% de los adultos mayores en EEUU recibieron la primera dosis contra el Covid-19

Más del 50% de los adultos mayores en EEUU recibieron la primera dosis contra el Covid-19

Más de la mitad de las personas de 65 años o más han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19 en los Estados Unidos.Etienne Laurent / EPA

 

Casi el 55 por ciento de los estadounidenses de 65 años o más han recibido al menos una inyección de la vacuna COVID-19 , dijo el viernes la Casa Blanca.

Por New York Post 





“Hace seis semanas, solo el 8 por ciento de las personas mayores, las más vulnerables al COVID, habían recibido una vacuna. Hoy, casi el 55 por ciento de las personas de 65 años o más han recibido al menos una inyección ”, dijo Andy Slavitt, asesor principal del equipo de respuesta al coronavirus del presidente Biden, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

“En total, hemos administrado más de 82 millones de inyecciones, más que cualquier otro país del mundo”, dijo Slavitt.

Recibir vacunas en los brazos de las personas mayores es crucial porque las personas mayores de 65 años representan casi el 80 por ciento de todas las muertes por COVID-19 en los EE. UU., Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades federales .

En un esfuerzo por implementar las vacunas rápidamente, dijo Slavitt, pronto se abrirán dos nuevos sitios de vacunación masiva administrados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, lo que eleva el total a 18 a nivel nacional.

La gente se va después de recibir la vacuna COVID-19 en un estacionamiento de Disneyland en Anaheim, California. Etienne Laurent / EPA-EFE / Shutterstock

 

“Estamos anunciando la incorporación de dos nuevos sitios de gran volumen respaldados por FEMA. El Atlanta Falcons Stadium en Georgia y el Wolstein Center en Cleveland, Ohio, se convertirán en sitios comunitarios de vacunación respaldados por FEMA con la capacidad de administrar 6,000 vacunas por día cada uno ”, dijo Slavitt. “Ambos sitios se ubican en vecindarios más afectados por la pandemia y son bien conocidos en la comunidad”.

En general, el gobierno federal ha abierto o ampliado más de 450 sitios comunitarios de vacunación en un esfuerzo por combatir el coronavirus, dijo.