Bomberos y vecinos de Queens buscan respuestas tras incendio voraz

Bomberos y vecinos de Queens buscan respuestas tras incendio voraz

Seis bomberos heridos y varias familias desalojadas es el saldo del voraz incendio que se desató en Queens (NYC) la madrugada de ayer, y en el que milagrosamente no hubo pérdidas humanas.

Por El  Diario NY





La causa del fuego sigue bajo investigación, tras arrasar una franja de tiendas y hogares, ardiendo durante casi cinco horas durante la noche del jueves para viernes, reportó Pix11.

Según FDNY, recibieron una llamada justo antes de las 11 p.m. del jueves por un incendio en 37-54 74th Street, en Jackson Heights. Las unidades llegaron en minutos y encontraron fuertes llamas ardiendo en un restaurante en el lugar, dijeron las autoridades.

El incendio comenzó en el sótano del restaurante y se extendió hasta el techo, en al menos otros cinco establecimientos. Todos los negocios estaban cerrados al momento del siniestro.

Casi 170 bomberos respondieron a la emergencia. Las llamas agravadas por el viento sólo fueron controladas poco después de las 4 a.m. del viernes. Los heridos fueron reportados en condición estable.

Se generó tanto humo que varios hogares en zonas adyacentes tuvieron que ser desalojados, dejando a familias a la intemperie a medianoche.