Así le compuso y cantó Simón Díaz a la Miss Venezuela Cristal Montañez (Canción y Origen)

Así le compuso y cantó Simón Díaz a la Miss Venezuela Cristal Montañez (Canción y Origen)

Así fue como el cantante venezolanos Simón Díaz, mejor conocido como el “tío” Simón, compuso la canción para la Miss Venezuela Cristal Montañez.

Por lapatilla.com / Pamela Toledo





En el disco de Simón Díaz “cuenta y Canta volumen 2” se encuentra la canción “CRISTAL” que es dedicada a Cristal Montañez quien de niña era amiga de los hijos del “tío” Simón, él le dijo que seguro sería una reina de belleza cuando fuera grande y que cuando esto sucediera él le compondría una canción.

Cumpliendo su promesa, el “tío” Simón llegó a interpretar en vivo en televisión la canción dedicada a Montañez cuando ya era Miss Venezuela.

LA LETRA:
Usted si que es bien bonita señorita
Tiene la boca de caña dulce recién cortá,
Usted si que es bien bonita señorita
Y la sonrisa como las flores de recedá
Cristal, bonita como el turpial
Que canta en el morichal de tus cabellos
Y la mirada, la cascada, que me roza el corazón
Y yo, que muero de soledad, tengo la yegua ensillá para los dos
Y yo, que muero de soledad, tengo la yegua ensillá para los dos
Mango de hilacha caracha, esa es mi muchacha
Con esos ojos tan lindos de tamarindo
Y yo, que muero de soledad, tengo la yegua ensillá para los dos (Bis)

Para ese entonces Montañez fue la representante oficial de Venezuela en el certamen de Miss Universo 1977 celebrado en Santo Domingo, República Dominicana, dónde entraría en el Top 12 de semifinalistas de la competencia.

Nacida en Caracas capital de Venezuela, es hija de Manuel Montañez y Rita Arocha, naturales también de la ciudad de Caracas, posteriormente a su pasó en concursos de belleza, se desempeñó como modelo, apareciendo en numerosas revistas, comerciales y campañas tanto a nivel nacional como internacional.

Vive en Houston, Texas, Estados Unidos. Fue incluida en la Lista de las 100 Personas más influyentes del Mundo en el año 2017 por su labor filántropa, activista de los derechos humanos, comprometida con causas que van desde el empoderamiento de las mujeres y hombres afganas en Pakistán hasta la de dar alimentos a venezolanos que llevan la peor parte en la crisis migratoria.

 

Video

 

Video de Cristal Montañez