Disneyland dio luz verde para reabrir en abril

Disneyland dio luz verde para reabrir en abril

Disneyland reabrirá el 1 de abril (Imagen: Disney)

 

Disneyland y otros parques temáticos en California han recibido luz verde para reabrir después de estar cerrados durante casi un año debido a la pandemia de coronavirus. 

Por Mirror 





Los funcionarios de salud en los EE. UU. Han permitido que los lugares vuelvan a abrir al público el 1 de abril, pero deben reducir su capacidad entre un 20% y un 30%.

El Departamento de Salud de California hizo el anuncio en una actualización el viernes.

Ken Potrock, presidente de Disneyland Resort, dijo en un comunicado que la decisión significaba “hacer que miles de personas vuelvan a trabajar y ayudar enormemente a la economía de las empresas locales”.

Añadió: “Con los protocolos de seguridad responsable de Disney ya implementados en todo el mundo, estamos ansiosos por dar la bienvenida a nuestros invitados”.

Los parques temáticos deben reducir su capacidad entre un 20% y un 30% (Imagen: AFP a través de Getty Images)

 

No dio una fecha para la reapertura de Disneyland en la ciudad de Anaheim, en el sur de California.

Según las nuevas reglas de los funcionarios de salud estatales, los parques temáticos pueden reabrir el próximo mes, pero solo si los condados
donde operan se eliminan del nivel “púrpura” de
las restricciones de Covid codificadas por colores de California.

Disneyland de Walt Disney Co., con sede en Anaheim, se encuentra en
el corazón del condado de Orange, que, al igual que los condados vecinos de Los Ángeles y San Diego, se ha mantenido morado durante un mes.

Se seguirían requiriendo máscaras y otras medidas de seguridad, y los parques inicialmente estarían abiertos solo para los residentes del estado.

Disneyland despidió a 28.000 trabajadores (Imagen: MediaNews Group a través de Getty Images)

 

Disney dijo en septiembre que estaba despidiendo a unos 28.000 trabajadores, principalmente en sus parques temáticos estadounidenses en California y Florida.

Cuando Disneyland en Tokio abrió el año pasado después de que la pandemia lo obligó a cerrar durante cuatro meses, prohibió a la gente gritar fuerte en sus atracciones.

Otras reglas en vigor incluían estrictas medidas de distanciamiento social y el uso de pagos sin efectivo.