Niños obligaron a un afroamericano a beber orina en una escuela de Texas

Niños obligaron a un afroamericano a beber orina en una escuela de Texas

La policía está investigando denuncias de acoso escolar contra un estudiante de la escuela secundaria Haggard en Plano, Texas.a través de NBCDFW

 

Los funcionarios escolares y la policía local están investigando las acusaciones de una madre de Texas de que su hijo, un estudiante de secundaria negro, fue acosado repetidamente y obligado a beber orina por un grupo de estudiantes.

Por NBC News 





La madre, Summer Smith, detalló el presunto abuso en una extensa publicación de Facebook el miércoles. Su hijo, SeMarion Humphrey, es estudiante de la escuela secundaria Haggard en Plano, un suburbio de Dallas.

“Imagina ser un niño feliz al que le encanta hacer sonreír a la gente y pasar un buen rato … Imagina a tus compañeros de clase y miembros del equipo de fútbol que se vuelven contra ti y te apuntan”, escribió Smith. “Imagina un grupo de esos mismos miembros del equipo de fútbol atacándote en el vestuario con un cinturón … Imagina que te golpean en el área privada y cuando le dices a un adulto te dicen ‘los niños serán niños'”.

La madre continuó escribiendo que el inhalador de su hijo fue tomado por un entrenador, lo llamaron insultos raciales y homofóbicos, lo atacaron con una pistola de aire comprimido y lo obligaron a beber orina de una taza.

“Imagina que te obligan a beber la orina no solo de un niño que pensaba que era tu amigo, sino de sus amigos … Imagina que el video de ti bebiendo la orina se envía a varias personas en tu escuela … Imagina que la escuela te dice que No puedo hacer nada al respecto porque ‘no todos los incidentes ocurrieron en el campus’ “, se lee en la publicación de Facebook. “Mi hijo no tiene que imaginarse estas cosas, todas son su realidad”.

Smith también compartió dos videos, incluido uno que parece mostrar a su hijo sentado en el piso mientras otra persona lo obliga a beber de una taza llena de líquido amarillo. Se puede escuchar a varias personas riendo de fondo.

No está claro qué sucedió antes o después del video y NBC News no ha verificado ni confirmado las afirmaciones de que el niño fue obligado a beber orina. Un GoFundMe creado en nombre de la familia dice que el presunto incidente ocurrió en una fiesta de pijamas reciente en la casa de un estudiante.

Kim Cole, abogada de la familia, dijo que cree que el incidente fue “un crimen de odio por motivos raciales”.

“SeMarion fue intimidado en la escuela durante más de un año. Tanto es así que tuvo que dejar de jugar al fútbol, ??que le encantaba”, escribió en una publicación de Facebook el viernes.

El Distrito Escolar Independiente de Plano dijo que se enteró por primera vez del presunto incidente el martes “y está trabajando con el campus y la policía local para investigar activamente el asunto”.

“Nuestro distrito no tolera ni aprueba el comportamiento de intimidación o acoso, y está tomando medidas inmediatas y correctivas para abordar las preocupaciones”, dijo el distrito en un comunicado.

Los funcionarios escolares dijeron que no podían discutir una posible intervención o acciones disciplinarias porque el asunto involucra a los estudiantes.

En una publicación de Facebook, el departamento de policía dijo que el caso fue asignado a un detective de menores.

“El detective y el oficial de recursos escolares continuarán trabajando con los funcionarios del ISD de Plano para llevar a cabo una investigación completa y exhaustiva en un esfuerzo por identificar cualquier delito que pudiera haber ocurrido durante y antes de este incidente”, dijo la policía de Plano.

Una llamada telefónica y un correo electrónico a Cole no fueron respondidos de inmediato el viernes. Smith se reunió con su abogado y otros para una conferencia de prensa el viernes por la tarde.

“Esto no es una broma”, dijo Smith. “Esto va más allá del acoso”.