Sujeto se suicidó en Illinois después de que el Covid-19 cambió su personalidad

Sujeto se suicidó en Illinois después de que el Covid-19 cambió su personalidad

Se cree que Ben contrajo el error después de viajar en un automóvil con otras personas en su camino al estudio bíblico (Imagen: Fox2)

 

Una viuda dice que su esposo se suicidó después de que el coronavirus “deformara su cerebro” y “cambiara su personalidad”.

Por Mirror 





Ben Price, padre de dos, de 48 años, murió en Morris, Illinois, el 28 de febrero después de luchar contra el virus durante 16 días.

Había sido ingresado en el hospital durante cuatro días con problemas pulmonares y regresó a casa como “un hombre diferente”, dijo su esposa Jennifer a WGN-TV.

El cónyuge afligido está seguro de que su esposo todavía estaría vivo si no hubiera sido por el virus, que ella cree que envió su salud mental a una espiral descendente.

Se cree que Ben, dueño de un negocio, contrajo Covid después de viajar en un automóvil con otras personas en su camino al estudio bíblico.

Al describir la terrible experiencia que lo llevó a su muerte, Jennifer dijo: “Caminaba por la casa y repetía cosas. Y ni siquiera estaba en su tono de voz normal. Era un tono muy diferente”.

“Estaba muy asustado. Simplemente repetía: ‘Lo siento, estoy tan asustado’.

“Él miraba por la ventana y se preocupaba por cosas que ni siquiera estaban sucediendo”.

La madre de dos dijo que había sido consciente de los efectos del Covid prolongado, incluidos la “niebla mental” y la “depresión”, pero no tenía idea de lo abrumadores que podían ser.

Ella agregó: “Sabía sobre la niebla mental y la depresión de Covid y ese tipo de cosas. Y nunca esperábamos que no regresara al 100 por ciento en unos pocos días.

Un pequeño número de pacientes con Covid parece haber tenido problemas de salud mental relacionados con la infección, informa The Lancet .

Hasta ahora, la investigación se ha centrado en la transmisión y el tratamiento.

La epidemióloga, la Dra. Emily Landon, dijo: “Apenas hay literatura emergente sobre los tipos de problemas neurológicos y cognitivos e incluso problemas emocionales y psiquiátricos como parte de una infección por Covid.

“En otras palabras: hay muchas razones para no adquirir Covid”.