Vacaciones de primavera en EEUU podrían significar una “tormenta perfecta” para la propagación del Covid-19

Vacaciones de primavera en EEUU podrían significar una “tormenta perfecta” para la propagación del Covid-19

Los comensales beben en un restaurante al aire libre en Miami, Florida/ Vía New York Post

 

La fiesta de las vacaciones de primavera podría significar la “tormenta perfecta” para desencadenar la propagación de nuevas variantes del coronavirus en Estados Unidos, advirtió un experto.

Por New York Post 





“Es la tormenta perfecta”, dijo a CNN el Dr. Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical de la Facultad de Medicina Baylor .

Hotez dijo que temía que los estudiantes universitarios que llegaran a la escena de las fiestas en Florida pudieran acelerar la propagación de la variante altamente contagiosa del Reino Unido, que se conoce como B.1.1.7.

“Tienes la variante B.1.1.7 acelerando en Florida. Tienes a todos estos chicos de 20 años ”, dijo.

“Ninguno de ellos va a tener máscaras. Todos van a estar bebiendo. Tienen un contacto íntimo y bastante estrecho. Y luego, después de que todo esté hecho, volverán a sus estados de origen y difundirán la variante B.1.1.7 “.

Hotez señaló que Florida tiene actualmente la tasa más alta en la nación de la variante del Reino Unido, que se cree que es hasta un 74 por ciento transmisible como la cepa original.

“Así que este no es el momento de tener un evento de super esparcidores para esa variante del Reino Unido, que es como se verían las vacaciones de primavera en Florida”, dijo Hotez.

“Este no es el momento de enviar a un grupo de jóvenes de 20 años a Florida, luego enviarlos de regreso y difundirlo por todo el país”.

Hotez dijo que otros destinos de vacaciones de primavera, como Texas y Mississippi, también podrían convertirse en puntos calientes para el virus ahora que los estados han abandonado los mandatos de máscaras .

“Muchos (estudiantes) también van a ir al sur de Texas, y eso también es una preocupación”, dijo Hotez, quien agregó que la falta de reglas sobre máscaras podría “acelerar el COVID-19 a nivel nacional”.

Hotez instó a las personas a evitar viajar a menos que hayan sido vacunadas o hayan sido infectadas recientemente.

“Sé que es frustrante”, dijo Hotez. “Pero trate de maximizar el distanciamiento social y las máscaras, y este puede ser el último receso de primavera al que deba renunciar”.