California planea levantar restricciones por la pandemia en junio

California planea levantar restricciones por la pandemia en junio

La diseñadora de moda Josie Vand usa una mascarilla mientras recupera una bolsa con verduras orgánicas de una caja agrícola de County Line Harvest en Los Ángeles el viernes 2 de abril de 2021. California ha aliviado las restricciones de COVID-19 mientras se recupera de una marejada invernal mortal , aunque los funcionarios de salud pública aún instan a las personas a seguir los protocolos de distanciamiento social y uso de máscaras. Las tasas de hospitalizaciones y muertes se han desplomado, y la tasa de personas que dan positivo por el virus se encuentra en un mínimo histórico. (Foto AP / Damian Dovarganes)

 

California planea levantar la mayoría de las restricciones de coronavirus en negocios y lugares de trabajo el 15 de junio, y los funcionarios dicen que para entonces se debería vacunar a suficientes personas para permitir que la vida casi vuelva a la normalidad prepandémica.

Por AP 





El mandato de máscaras en el estado más poblado de la nación seguirá en vigor, dijo el martes el secretario de Salud y Servicios Humanos, Mark Ghaly, y advirtió que California reabrirá más ampliamente a mediados de junio solo si el suministro de vacunas sigue siendo suficiente y las tasas de hospitalización se mantienen estables y bajas. .

“Con más de 20 millones de vacunas administradas en todo el estado, es hora de pasar página en nuestro sistema de niveles y comenzar a buscar la reapertura total de la economía de California. Ahora podemos comenzar a planificar nuestras vidas después de la pandemia ”, dijo el gobernador Gavin Newsom en un comunicado emitido antes de una conferencia de prensa en San Francisco.

El anuncio se produce cuando los estados de todo el país han levantado las restricciones de salud a medida que más personas se vacunan. California tenía algunas de las reglas más estrictas de la nación contra la pandemia, convirtiéndose en el primero en instituir una orden de permanencia en el hogar en todo el estado la primavera pasada y adoptando un complejo sistema de niveles codificado por colores que dictaba qué negocios podían abrir y con qué capacidad dependiendo de qué tan extendido el el virus estaba en un condado.

“Esto significa el fin de nuestros niveles codificados por colores. Podemos ir al cine a la playa y ver a la familia ”, dijo Ghaly.

Técnicamente, los californianos pueden ir a la playa y ver a su familia ahora bajo ciertas circunstancias, pero el anuncio señala la fecha de finalización de más de un año de aislamiento. California se ha resistido a reabrir demasiado rápido, mientras que otros estados han seguido adelante.

California ha administrado 20 millones de inyecciones, incluidos 4 millones en los códigos postales más afectados, y las tasas de infección por COVID-19 son bajas.

Pero la pandemia ha cobrado su precio, con más de 58.000 personas muertas por el virus, negocios cerrados y estudiantes que han estado fuera de las aulas durante gran parte del año.

Las empresas pueden abrir con “medidas de reducción de riesgos de sentido común”, incluido el enmascaramiento obligatorio y el fomento de las vacunas. El estado continuará rastreando y probando contactos.

La mayoría de los límites de capacidad se eliminarán, aunque los eventos en interiores a gran escala, como las convenciones, solo se permitirán con requisitos de verificación de pruebas o vacunación, dijo Ghaly.

La elegibilidad para la vacuna se ampliará a las personas en California de 16 años o más a partir del 15 de abril, aunque algunos condados ya han comenzado a vacunar a los adultos jóvenes.

El aviso con dos meses de anticipación debería darles a las personas tiempo suficiente para programar su primera dosis, esperar las tres o cuatro semanas recomendadas para una segunda inyección y pasar el período de dos semanas para que las vacunas se activen por completo, dijo. También les da a las empresas ya otros tiempo suficiente para prepararse.