EEUU se adelantó más en la carrera mundial contra el coronavirus

EEUU se adelantó más en la carrera mundial contra el coronavirus

Click Orlando

 

Estados Unidos abrió más distancia entre sí y gran parte del resto del mundo el jueves, acercándose a la vacuna número 200 millones administrada en una carrera de meses para proteger a la población contra el COVID-19, incluso mientras otros países, ricos y pobres, luchan. con tasas de infección y muertes obstinadamente altas.

Por: Click Orlando





Casi la mitad de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna, y alrededor del 30% de los adultos en los EE. UU. Han sido completamente vacunados, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Pero el panorama sigue siendo implacablemente sombrío en partes de Europa, América Latina, África y Asia, ya que las variantes del virus alimentan un aumento de nuevos casos y el número de muertos en todo el mundo se acerca a los 3 millones.

Francia superó el jueves las 100.000 muertes por virus , convirtiéndose en el octavo país en hacerlo.

Las dos ciudades más grandes de India, Nueva Delhi y Mumbai, impusieron cierres comerciales y estrictas restricciones a la circulación cuando las nuevas infecciones superaron las 200.000. Se ordenó a algunos hoteles y salones de banquetes que convirtieran su espacio en salas para el tratamiento de pacientes con virus, y el aumento obligó a India, un importante productor de vacunas, a retrasar las exportaciones de dosis a otros países.

Japón también vio un rápido resurgimiento de infecciones solo tres meses antes de la fecha programada para albergar los Juegos Olímpicos. La metrópoli occidental del país, Osaka, informó el jueves más de 1.200 nuevas infecciones, su nivel más alto desde que comenzó la pandemia. Un alto funcionario del partido gobernante sugirió la posibilidad de cancelar los juegos si las infecciones lo hacen imposible.

También estaban surgiendo señales preocupantes en los EE. UU., A pesar de las buenas noticias de que se han administrado más de 194 millones de vacunas contra el coronavirus en todo el país. El promedio de siete días de inyecciones diarias fue de 2,9 millones la semana pasada.

Las nuevas infecciones diarias en los EE. UU. Han aumentado un 11% en las últimas dos semanas. Muchos estados de EE. UU. Han eliminado las restricciones a las empresas y las reuniones públicas. Pero más personas enfermas están ingresando en hospitales en algunos estados, incluido Michigan, que lidera la nación con casi 8,000 nuevas infecciones por día.

En los suburbios de Detroit, el Dr. Nick Gilpin, de Beaumont Health, comparó un enamoramiento creciente de pacientes con coronavirus con un “tren fuera de control”. El personal estaba usando carpas para manejar el flujo de personas que buscaban atención de emergencia del sistema hospitalario más grande de Michigan, que el jueves estaba tratando a más de 800 pacientes por COVID-19. Eso es más que 500 hace dos semanas.

“Nuestras cifras de COVID-19 están subiendo más y más rápido, y es muy preocupante y alarmante ver esto”, dijo John Fox, director ejecutivo de Beaumont Health, que opera ocho hospitales.

Los pacientes con coronavirus en todo el estado estaban cerca de cifras récord en Michigan, que tenía 3.960 personas con infecciones confirmadas hospitalizadas el miércoles.

Aunque la mitad de los adultos estadounidenses todavía no están vacunados, algunos hospitales de Alabama y Missouri informaron de una disminución de la demanda de vacunas contra el coronavirus. Ambos estados ya están a la zaga de la nación en general en la vacunación de sus poblaciones.

En Alabama, solo el 37% de los adultos han recibido siquiera una dosis de vacuna. Sin embargo, el Centro Médico Regional Cullman al norte de Birmingham citó la disminución de citas en un comunicado en el que anunciaba que su clínica de vacunas se trasladaba a un centro de atención de urgencia. El Centro Médico de East Alabama, cerca de la Universidad de Auburn, dijo que se estaba preparando para cerrar su programa de vacunación en un condado donde menos del 18% están completamente vacunados.

“El número de solicitudes de vacunas se ha estancado”, dijo el portavoz del hospital, John Atkinson, en un comunicado.

Los funcionarios de atención médica en Missouri dicen que también les preocupa que no haya suficientes personas buscando vacunas. Un gran centro de vacunación operado por el gobierno federal en el centro de St. Louis está administrando menos de la mitad de su capacidad de 3,000 inyecciones por día. En St. Joseph, Missouri, las citas para vacunas se han ralentizado, dijo el Dr. David Turner, director médico de Mosaic Life Care.

“Como profesional médico, estoy preocupado”, dijo Turner al St. Joseph News-Press. “Nos gustaría ver que más personas se vacunen. Incluso si tuvieran COVID, todavía recomendamos la vacunación “.

En otros acontecimientos, el gobierno de EE. UU. Informó el jueves que algunas personas vacunadas, como se esperaba, se han enfermado por el coronavirus, aunque estos casos son raros. El CDC dijo que se han confirmado alrededor de 5,800 de las infecciones de “avance”. Eso es de alrededor de 75 millones de estadounidenses que han sido completamente vacunados, pero la agencia advirtió que la notificación de tales casos es desigual e incompleta.

La enfermedad grave entre los estadounidenses vacunados es aún más rara, con menos de 400 que fueron hospitalizados y 74 que murieron. Al igual que con la gripe, las personas que contraen COVID-19 después de ser vacunadas tienen más probabilidades de tener una enfermedad más leve que las personas no vacunadas, han dicho los CDC.

Más de un tercio de las muertes en el mundo se han producido en tres países: Estados Unidos, México y Brasil, donde han perecido un total de más de 1,1 millones. El virus se cobra alrededor de 12.000 vidas cada día.

La reciente decisión de suspender el uso de la vacuna Johnson & Johnson debido a informes preliminares de coágulos de sangre raros dejó a Sudáfrica sin vacunas en su batalla contra una variante agresiva del coronavirus. Sudáfrica tiene más de 1,5 millones de casos confirmados de COVID-19, incluidas al menos 53.000 muertes, lo que representa más del 30% de todos los casos confirmados en los 54 países africanos.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud de Alemania anunció que el país administró un récord nacional de más de 738,000 inyecciones de vacunas el miércoles, aunque las autoridades también advirtieron que los hospitales estaban viendo un aumento dramático en los pacientes con coronavirus.