Cúpula militar chavista intenta aparentar control en Apure tras nuevas bajas

Cúpula militar chavista intenta aparentar control en Apure tras nuevas bajas

Remigio Ceballos, Nicolás Maduro y Vladimir Padrino López.

 

 

La cúpula militar chavista, encabezada por el general Vladimir Padrino López y el almirante Remigio Ceballos Ichazo, pretende sostener una sensación de control en las localidades del estado Apure afectadas por el combate contra la guerrilla y donde se reportaron múltiples bajas en las últimas jornadas.





lapatilla.com

“Desde Apure continuamos incrementando el pie de fuerza ejecutando operaciones para combatir y expulsar a los grupos irregulares narcotraficantes terroristas colombianos a quienes hemos dado fuertes golpes y seguiremos hasta expulsarlos a todos”, comentó Ceballos en Twitter, mientras que FundaRedes apuntó que al menos 12 militares venezolanos fueron ultimados tras una emboscada frustrada contra el décimo frente de las disidencias de las Farc.

“¡Nuestra Fuerza Armada está clara en la misión que tiene que cumplir, ¡aquí no se rinde nadie!, nosotros venceremos”, recalcó ej jefe del Comando Estratégico Operacional, quien se cuidó en ofrecer cifras, nombres u otros detalles sobre los soldados caídos en el sector La Capilla.

Por su parte, Padrino dirigió todas sus quejas contra Iván Simonovis, Comisionado Especial para la Seguridad designado por el presidente encargado, Juan Guaidó.

“La violencia que se pretende sembrar en Venezuela para ‘caotizarla’ tiene su plan y su vocería oficial en Washington. No es otro sino el ‘Comandante de café’, el súper comisionado especial de seguridad e Inteligencia (asesino seriado) nombrado por Donald Trump junto a Narnia”, dijo Padrino.

Unas 24 horas antes, el general chavista se abstuvo de compartir en un comunicado de las Fuerzas Armadas detalles sobre las operaciones fallidas de los días recientes.