Cerca de 300 niños migrantes que viajaban solos fueron detenidos después de cruzar a Arizona

Cerca de 300 niños migrantes que viajaban solos fueron detenidos después de cruzar a Arizona

En la foto están algunos de los 280 niños que fueron detenidos por agentes asignados al Centro de Tucson de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos durante un período de 24 horas la semana pasada, según el agente jefe interino John R. Modlin.

 

Casi 300 niños que viajaban solos se entregaron a los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos durante un período de 24 horas cerca de la frontera entre Estados Unidos y México en Arizona durante el fin de semana.

Por Dailymail





Los menores no acompañados eran parte de cuatro grupos separados de más de 400 migrantes que fueron detenidos por agentes asignados al Centro Tucson de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, según el agente jefe interino John R. Modlin, quien tuiteó imágenes de adultos y niños el sábado.

El sector de Tucson, responsable de la cobertura de 262 millas fronterizas desde la línea del estado de Nuevo México hasta la línea del condado de Yuma en Arizona, ha encontrado 12,422 menores solteros entre octubre de 2020 y junio pasado.

Los agentes fronterizos del sector también arrestaron a 100 niños no acompañados de Guatemala y Honduras el 27 de julio e informaron que más de la mitad de los 45 migrantes que se entregaron voluntariamente la mañana del 29 de julio eran niños que viajaban solos.

John R. Modlin, agente jefe interino del Centro Tucson de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, tuiteó el sábado que más de 280 niños se entregaron durante cuatro incidentes separados que tuvieron lugar durante un período de 24 horas la semana pasada

 

La mayoría de los arrestos reportados se produjeron entre febrero y junio, cuando agentes fronterizos detuvieron a 9.046 niños.

El último incidente en la frontera suroeste que involucró a niños que fueron enviados solos por sus padres a la peligrosa travesía se produjo después de que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Anunciara que 834 niños y adolescentes no acompañados fueron detenidos el jueves.

Actualmente, hay al menos 2.784 niños bajo la custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Otros 14,523 están bajo custodia del HHS.

Los datos preliminares de la frontera de CBP para julio muestran que un máximo histórico de más de 19,000 niños no acompañados fueron detenidos a lo largo de la frontera suroeste de 1,954 millas de largo por ingreso ilegal, según The Associated Press. Un total de 15.253 menores que viajaban solos fueron detenidos solo en junio.

Un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza le dijo a DailyMail.com que está programado que se publique un nuevo informe mensual para los encuentros en la frontera suroeste el miércoles o jueves de esta semana.

Bajo la administración del presidente Joe Biden, a los niños migrantes no acompañados se les permitió permanecer en los Estados Unidos. CBP los ha transferido al HHS, que luego trabaja para entregar a los menores a patrocinadores, un miembro de la familia o sus padres, que se encuentran en el país ilegal o legalmente.

La práctica fue poco común durante la administración de su predecesor, el presidente Donald Trump, quien expulsó a adultos solteros, familias y niños bajo la política del Título 42 que está vinculada a la pandemia de COVID-19.

NBC News obtuvo el viernes un documento del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. Que muestra que el 20 por ciento de los menores no acompañados dieron positivo por el coronavirus después de que fueron transferidos de la custodia de CBP.

El informe también mostró que más del 18 por ciento de las familias migrantes dieron positivo en las pruebas de COVID-19 después de que CBP las trasladara a ICE, HHS u otras agencias.

Según un memorando del DHS, más del 25 por ciento de los pasajeros dieron positivo por el devastador virus antes de abordar los vuelos de deportación. ICE se vio obligado a retirar a los migrantes y ponerlos en cuarentena.