Ex asistente de Cuomo afirmó que el gobernador no contrató a una mujer por no ser “bonita”

Ex asistente de Cuomo afirmó que el gobernador no contrató a una mujer por no ser “bonita”

New York Post

Uno de los acusadores del gobernador Cuomo dijo el lunes que una vez se negó a contratar a una mujer porque no era “lo suficientemente bonita”, y pensó que el escándalo sexual del entonces presidente Bill Clinton que involucró a la pasante Monica Lewinsky era “divertido”.

Por: New York Post

Karen Hinton, quien trabajó como asistente de prensa de Cuomo cuando era secretario de vivienda de Clinton, le dijo a The Post que durante ese tiempo realizó una entrevista de trabajo con una mujer que había “trabajado en Capitol Hill durante años”.





“La conocía, tenía un muy buen conocimiento de la política y la política del Capitolio”, dijo Hinton.

“Ella vino para una entrevista y yo me senté desde que la había recomendado, y él me dijo después, ‘No, no lo creo’”, dijo.

Hinton agregó: “Le pregunté, ‘¿Por qué?’ Él dijo: ‘Ella no es lo suficientemente bonita. No me gusta su apariencia ‘”.

Hinton, que ha acusado a Cuomo de haber sido “excitado” físicamente cuando la abrazó “con demasiada fuerza” y durante “demasiado tiempo” en una habitación de hotel de Los Ángeles en diciembre de 2000, también dijo que le divirtió el escándalo que condujo al escándalo de Clinton en 1998. el proceso de destitución.

“Recuerdo que se rió de la situación de Monica Lewinsky, no porque no le creyera, lo hizo, sino porque pensó que era divertido”, dijo. “Se hicieron bromas al respecto debido a los puros”.

El supuesto incidente de la habitación del hotel que involucró al gobernador y Hinton, quien está casado con el ex funcionario de la administración de Cuomo, Howard Glaser, se menciona brevemente dos veces en el informe de acoso sexual contra él de la procuradora general Letitia James.

Pero Hinton no está incluido entre los 11 denunciantes cuyas acusaciones se abordaron en detalle porque el informe solo se centró en las acciones de Cuomo mientras era gobernador. Él nego haber hecho nada malo.