La embajada de Estados Unidos en Kabul será evacuada en su mayoría en 72 horas

La embajada de Estados Unidos en Kabul será evacuada en su mayoría en 72 horas

DW

La embajada de Estados Unidos en Kabul, Afganistán, será evacuada de todos menos un puñado de personal clave dentro de las próximas 72 horas, dijeron a CBS News múltiples fuentes diplomáticas y de seguridad en Washington y Kabul. La evacuación se produce cuando un funcionario de defensa de Estados Unidos dice que podría ser solo cuestión de días antes de que los talibanes tomen el control de la capital, una ciudad con más de cuatro millones de habitantes.

Por: Theworldnews

El ejército de Estados Unidos ya ha enviado miles de tropas para sacar de forma segura al personal del Departamento de Estado de la Embajada de Estados Unidos en Kabul.





Quienes permanezcan en la embajada serán agentes especiales de la Oficina de Servicio Diplomático del Departamento de Estado y los principales responsables de la toma de decisiones, incluido el embajador. Los ingenieros de seguridad también se quedarán atrás para continuar destruyendo discos duros sensibles, quitando cámaras y despojando a la embajada de alarmas.

El resto del personal de la embajada, así como los que esperan visas especiales de inmigrante, los empleados locales y sus familias serán trasladados al Aeropuerto Internacional de Kabul, donde se instalará una embajada de reserva en un hangar de aviones para seguir procesando visas y evacuaciones y prepararse para abandonar.

La lucha por evacuar al personal estadounidense se produce mientras los talibanes siguen avanzando hacia Kabul, ganando territorio. El grupo también está reponiendo sus filas con prisioneros talibanes que liberan en el camino y confiscando armas y vehículos dejados por las fuerzas afganas en retirada entrenadas por Estados Unidos.

“Siempre nos preocupa que las armas caigan en manos de un adversario”, dijo el secretario de prensa del Departamento de Defensa, John Kirby.

Esos adversarios controlan ahora más de dos tercios del país. El viernes, tomaron la capital de la provincia de Helmand, donde las tropas estadounidenses libraron algunas de sus batallas más sangrientas.