Una niña de tres años fue asesinada a tiros por un niño de cinco en Minnesota

Una niña de tres años fue asesinada a tiros por un niño de cinco en Minnesota

Imagen referencial Telemundo Houston

 

Una niña de tres años murió después de que un niño de cinco años le disparara en una casa en Minnesota el viernes.

Por Dailymail





La Oficina del Sheriff del condado de Cass respondió a una llamada al 911 sobre el tiroteo en Bena poco antes de las 4 de la mañana.

El alguacil Tom Burch calificó el tiroteo como “accidental” en un comunicado de prensa. No está claro qué sucedió en el hogar o cómo los niños tuvieron acceso a un arma.

Ninguno de los niños ha sido nombrado y su relación no ha sido revelada.

La familia llevó a la niña al hospital y fue interceptada por una ambulancia en el camino.

Se hicieron intentos para salvarle la vida, pero la niña fue declarada muerta en el Deer River Hospital.

La autopsia está pendiente y la policía está investigando.

Actualmente no se están presentando cargos penales.

Según un estudio de 2019, la violencia con armas de fuego es la segunda causa principal de muerte en niños y adolescentes, y es la principal causa de muerte más alta en niños en edad de escuela secundaria.

En 2018, un promedio de 13 personas de entre 10 y 24 años murieron por homicidio.

Según el Hospital de Niños de Filadelfia, 1,7 millones de niños viven actualmente en una casa con armas cargadas y sin llave.

Las personas que mueren por ‘disparos accidentales’ tienen tres veces más probabilidades de vivir en una casa con un arma, y ??los niños menores de 12 años que mueren a causa de un arma de fuego suelen morir en sus propios hogares.

Muchos padres creen que sus hijos no saben dónde se encuentra el arma en la casa, pero una investigación del Centro de Investigación y Política sobre Lesiones informó que el 75 por ciento de los niños sí lo saben.

También se informa que quienes viven en hogares con armas de fuego tienen el doble de riesgo de homicidio y el triple de riesgo de suicidio en comparación con quienes no viven con armas de fuego.

Hay muchas formas de almacenar un arma, pero la Asociación de Transporte Oculto de los Estados Unidos recomienda mantener las armas y las municiones bajo llave y descargadas en un almacenamiento separado. Además de mantener el arma fuera de la vista y fuera del alcance de los niños.

Las leyes de prevención de acceso infantil de Minnesota, o ley CAP, establecen: ‘Minnesota prohíbe a cualquier persona almacenar o dejar por negligencia un arma de fuego cargada en un lugar donde la persona sabe, o debería saber razonablemente, que es probable que un niño menor de 18 años tenga acceso a el arma de fuego, a menos que se tomen medidas razonables para asegurar el arma de fuego contra el acceso del niño.

“Esta prohibición no se aplica si el niño obtuvo acceso como resultado de una entrada ilegal”, según Giffords Law Center.

No se sabe cómo el niño de cinco años accedió a la pistola.