“Matute”, el perro callejero que fue elegido como guardia de seguridad en una farmacia

“Matute”, el perro callejero que fue elegido como guardia de seguridad en una farmacia

Foto: Cortesía.

 

Una emocionante historia en Villas de Pachuca, México, tiene como protagonista a un perro callejero y cómo los vecinos del lugar lo premiaron con su primer título laboral. De esta manera, la tierna historia del can que fue designado como jefe de seguridad de una farmacia recorrió el mundo entero y los internautas no dejaron de conmoverse por el relato de “Matute”.

Por Radio Mitre





Es así que desde 2010, el perro callejero es parte del barrio y todos lo conocen, le brindan caricias o hasta incluso le ofrecen de comer como si fuese su propia mascota. Pero en realidad Matute nunca tuvo dueño, porque aunque intentaron adoptarlo, siempre volvió a la misma esquina donde todas las personas lo pueden encontrar a diario

Foto: Cortesía.

 

Allí, Matute conoció a los trabajadores de la Farmacia Victoria, uno de los locales en la zona, y se encariño con los especialistas que estaban contentos de recibirlo. Pronto, se adaptó a las rutinas de trabajo de ellos y también comenzó a ser parte del negocio, siempre junto a la puerta acompañando a los que entraban por el local o paseaban por la cuadra.

Continúe leyendo la noticia aquí.