Biden instó a los estadounidenses a inmunizarse tras aprobación de la vacuna de Pfizer

Biden instó a los estadounidenses a inmunizarse tras aprobación de la vacuna de Pfizer

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca.SHAWN THEW / EFE

 

El presidente Joe Biden elogió la aprobación por parte de la FDA de la vacuna Pfizer como el ‘momento que todos han estado esperando’, ya que instó a los estadounidenses que han estado sentados en la valla a recibir sus vacunas ‘hoy’, pero eludió los comentarios sobre Afganistán.

Por Dailymail





Biden habló desde la Casa Blanca sobre el hito de la vacuna, ya que la situación en Afganistán continuaba acentuándose, con las evacuaciones militares acelerándose, pero miles de estadounidenses aún buscaban salir del país.

Biden habló directamente con los ‘millones’ de estadounidenses que, según dijo, podrían haber estado esperando la aprobación final del jab de Pfizer: las vacunas comenzaron a salir a fines del año pasado bajo aprobación de emergencia en medio de la pandemia.

“Ha sucedido ahora”, dijo Biden. ‘El momento que estabas esperando está aquí. Es hora de que te pongas la vacuna. Consíguelo hoy ‘, dijo.

Señaló un repunte en el ritmo de las vacunas en medio de un aumento en las hospitalizaciones y muertes entre los no vacunados.

“La aprobación de la FDA es el estándar de oro”, dijo Biden, en medio de información que muestra que aproximadamente un tercio de los estadounidenses elegibles se han negado a recibir la vacuna.

Pero también evitó el tema que está provocando preguntas aún sin respuesta, negándose a responder a los reporteros que gritaron preguntas sobre la situación en el aeropuerto de Kabul.

Entre las preguntas que no respondió: ¿Cuántos estadounidenses todavía están atrapados en el país, ya que el ejército estadounidense brinda seguridad en una situación tensa, con las fuerzas afganas controlando los controles de seguridad? Con Biden alejándose de las preguntas gritadas sobre Afganistán, dejó que su asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, y su secretario de prensa respondieran las preguntas.

Biden promocionó la tasa de vacunación del 71 por ciento, e incluso notó un aumento en las vacunas en Mississippi, Louisiana y Arkansas, las más afectadas.

También buscó un rayo de luz en la reducción de la tasa de mortalidad en medio de la campaña para eliminar las vacunas, diciendo que la tasa de mortalidad “sigue siendo un 70 por ciento más baja que el invierno pasado”.