El hampa dejó sin el servicio de Cantv a 600 familias en una comunidad de Guárico

El hampa dejó sin el servicio de Cantv a 600 familias en una comunidad de Guárico

 

Cinco meses sin el servicio de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) tienen unas 600 familias del sector Las Palmas, en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico.





Por Corresponsalía La Patilla

Delincuentes hurtaron en dos ocasiones el cableado de Cantv y hasta la fecha la empresa estatal de telecomunicaciones no ha reactivado el servicio.

“Se han robado los cables varias veces y estamos esperando que supuestamente esta semana Cantv va a restaurar la señal”, contó Mirian Tovar. Destacó que además de ver cortada la comunicación telefónica con familiares en el exterior, hay viviendas donde la falta de internet impide el cumplimiento de las actividades académicas.

Betsy Cedeño, habitante de Las Palmas, destacó que su hijo debe ingeniárselas para cumplir con las clases online de la universidad. “A los profesores no les importa si pierden clases y algunas veces él tiene que ir al centro y se conecta a internet en casa de mi hermana”, detalló.

 

 

“El internet no es un lujo, es una necesidad y nos urge contar nuevamente con el servicio”, subrayó Cedeño, quien exhortó a las autoridades de Cantv a solventar la falla.

Hay quienes también manifestaron su descontento por el pago de Cantv sin recibir el servicio durante estos cinco meses. “Yo lo que recibo es mi pensión de 7 millones y me llega una factura de 11 millones 500, casi 12 millones”, cuestionó Judith de López.

Ante los constantes hurtos de cable en la avenida principal de Las Palmas, se han implementado algunos mecanismos de alerta y los mismos vecinos tienen previsto organizar grupos de prevención, para dar aviso a los cuerpos policiales.

Además, los afectados exigieron a las autoridades de la Corporación Eléctrica (Corpoelec) en San Juan de los Morros, la instalación de alumbrado público en la avenida, ya que en las noches esta queda completamente a oscuras.