El cruel método de China para controlar la pandemia: Matan a las mascotas de contagiados

El cruel método de China para controlar la pandemia: Matan a las mascotas de contagiados

Vista del los periódicos chinos con la foto del presidente del país Xi Jinping en un kiosko de Pekín, China. Foto: ROMAN PILIPEY / EFE

 

China se encuentra luchando contra nuevos brotes de coronavirus mientras Pekín persiste con su controvertida estrategia de tolerancia cero para Covid-19. Así, el país se encuentra matando, y sin consentimiento, las mascotas de personas contagiadas de coronavirus como método para controlar la pandemia.

Por La Razón





Algunas personas han informado que regresaron a casa y encontraron que sus mascotas fueron asesinadas y mientras estaban en cuarentena o en tratamiento. Ante este problema, Lisa Li, residente de la capital china, asegura tener “más cuidado que nunca”. “Si atrapo Covid-19, ¿Qué pasa si mi gato se muere de hambre o muere mientras estoy en cuarentena?” le dijo a South China Morning Post.

Un residente de Chengdu, ciudad al suroeste de China, afirmó en la plataforma de redes sociales Xiaohongshu que sus gatos fueron asesinados después de que la trasladaran de su casa a la cuarentena. Mismo caso le sucedió a una mujer de Harbin (noreste del país), que comentó que sus tres gatos fueron asesinados por trabajadores del gobierno de Xi Jinping después de que dieran positivo en la prueba del virus.

“Si el animal da positivo, entonces no pueden regresar y toda el área residencial no puede regresar, el brote nunca terminará”, declaraba uno de los trabajadores ante este conflicto, ya que aseguraban que, el hecho de que no hay tratamiento disponible para los animales, la eutanasia era la única opción, recogen medios locales.

Para leer más, ingresa aquí