En Indiana, expastor fue sentenciado a 20 años de prisión por abusar sexualmente de varios niños

En Indiana, expastor fue sentenciado a 20 años de prisión por abusar sexualmente de varios niños

expastor
Mundo Hispanico

 

Un expastor de jóvenes de Indiana fue sentenciado a 20 años de prisión por abusar sexualmente de niños de 11 a 13 años durante años, dijeron funcionarios de la corte.

Por NBC News 





El hombre, Scott Christner, de 46 años, que anteriormente se había desempeñado como líder de un grupo de jóvenes para la Primera Iglesia Bautista en Goshen, se declaró culpable en noviembre de varios cargos de abuso de menores. Un juez del condado de Elkhart lo sentenció el miércoles a tres sentencias de nueve años por delitos graves. ordenándole cumplir 20 de esos años de prisión, con siete suspendidos.

Christner abusó sexualmente de varios niños de 11 a 13 años a partir de mayo de 2012, informó WNDU de South Bend , afiliada de NBC . Sus crímenes continuaron hasta julio de 2019, meses antes de que fuera arrestado en noviembre.

Una víctima presentó acusaciones que llevaron al arresto de Christner, según una declaración jurada de arresto de 2019. Varias otras víctimas y sus padres lo siguieron.

Los registros adicionales del Tribunal Superior de Elkhart presentados en diciembre de 2019 dicen que un padre de una víctima dijo a los investigadores: “Christner era un miembro de confianza de la iglesia y se lo consideraba familia”. El hombre dijo que había dejado a su hijo solo con Christner.

El expastor de jóvenes Scott Christner.Policía vía WNDU

 

El abogado de Christner, a quien no se pudo contactar de inmediato para hacer comentarios el jueves, pidió libertad condicional.

Una de las víctimas de Christner y algunos de los padres de los otros jóvenes que asistieron a la sentencia del miércoles parecieron frustrados cuando se disculpó, informó WSBT-TV de South Bend. Algunos padres escribieron cartas al tribunal, mientras que otros subieron al estrado y le contaron al tribunal sobre el trauma físico y mental que Christner había causado a sus hijos.

Una víctima escribió sobre la “doble vida de Christner, pretendiendo ser un hombre amable y generoso, mientras también abusaba sexualmente de los niños”, informó WNDU.