Un banco propuso a sus empleados trabajar un día menos por semana por el mismo sueldo

Un banco propuso a sus empleados trabajar un día menos por semana por el mismo sueldo

Banco ruso Sovcombank ofreció a sus empelados trabajar un día menos a la semana por el mismo sueldo

 

La mercado laboral cambió sin dudas a partir de la pandemia. Los tiempo de trabajo, las rutinas y la organización para llevar a cabo las tareas. En esa línea, un banco empezó a proponer a sus empleados reducir la semana laboral a cuatro días, con el mismo sueldo.

Por: Clarín





Desde enero, el banco ruso Sovcombank ofrece a parte de su personal trabajar cuatro días por semana, en el marco de un experimento.

De esta manera, se convirtió en la primera entidad bancaria del país en lanzar esa innovadora iniciativa, informa RBK, que habló con su directora general Anna Kambulova.

Cómo es el proyecto piloto

El proyecto piloto de semana laboral con tres días libres sin reducciones salariales se realiza en el ‘coworking’ de un hotel turco e incluirá al 12% de los empleados del denominado “back office” -unas 1.000 personas-, que trabajan a distancia.

Según explican, todos ellos podrán participar en la iniciativa solo por una semana.

Aseguran que se trata principalmente de especialistas informáticos y otros trabajadores, incluidos altos directivos, que después de volver a Rusia podrán acogerse al nuevo horario.

Más allá de las elección de quiénes sí y quiénes no, se encargaron en remarcar que no podrán hacerlo los empleados que trabajan en las oficinas del banco.

Evaluación del experimento

“Si el experimento de la semana laboral de cuatro días finaliza con resultados positivos claros, estaremos dispuestos a ampliarlo y a introducir este horario para los empleados más eficientes que trabajan a distancia el 100% del tiempo”, destacó la representante de Sovcombank y difunde RT.

El rendimiento y el cumplimiento en tiempo y forma de todas las tareas resultarán clave para evaluar el resultado de la prueba. Y remarcan que de estos criterios dependerá de cara al futuro si se extenderá o no. O simplemente todo quedará como un experimento fallido. El tiempo lo dirá.