Valiente madre en Georgia: Perdió a su hijo en un parto que casi le cuesta la vida y ahora ayuda a otros bebés enfermos

Valiente madre en Georgia: Perdió a su hijo en un parto que casi le cuesta la vida y ahora ayuda a otros bebés enfermos

madre
Los hijos de Sara están orgullosos de ella ( Imagen: Instagram @sarahlampley / SWNS)

 

Una madre valiente que casi muere durante el parto ha donado 50 pintas de leche materna a bebés enfermos después de que su hijo recién nacido naciera muerto.

Por Mirror





Sarah Lampley experimentó un desprendimiento de placenta durante su semana 38 de embarazo, solo una semana antes de la fecha de inducción programada, lo que resultó en la pérdida de su bebé por nacer.

La madre de cuatro hijos fue trasladada de urgencia al hospital en Georgia, EE. UU., cuando descubrió que estaba sangrando mucho.

Sarah se estaba desmayando debido a la pérdida de sangre y se vio obligada a someterse a una transfusión de sangre antes de dar a luz a su pequeño hijo, unas 10 horas más tarde, quien lamentablemente había muerto justo antes del nacimiento traumático.

Sarah y su esposo Lewis llamaron a su hijo pequeño Legend.

Los médicos le informaron a Sarah que había estado sangrando durante 24 horas, pero que su hijo le había salvado la vida ya que su posición en el útero evitó que los coágulos de sangre se trasladaran a otras partes de su cuerpo.

madre
Sarah ha donado 50 pintas ( Imagen: Instagram @sarahlampley / SWNS)

 

Al regresar a casa del hospital, Sarah, de 34 años, comenzó a lactar y fue entonces cuando decidió donar su leche materna en memoria de la pequeña Leyenda.

Sarah dijo: “Unos días después de dar a luz a mi hijo, todavía tuve que pasar por el posparto, lo cual fue muy difícil para mí, pero lo que me hizo sentir peor fue la idea de tirar mi leche.

“Me sentí muy agradecida por las personas que donaron sangre cuando estaba en el hospital, así que contacté a un par de bancos de leche en nuestra área para darles mi leche materna”.

En 14 semanas, Sarah había donado más de 800 oz del ‘oro líquido’ al Mother’s Milk Bank de Alabama, EE. UU., donde actualmente se encuentra retenido para realizar pruebas antes de destinarlo a bebés prematuros.

“Me trajo propósito y consuelo en mi dolor: saber que el legado de Legend podría continuar”, dijo.

El esposo Lewis, que trabaja en investigación médica, inicialmente se preocupó de que donar su leche fuera demasiado desafiante emocionalmente para Sarah, pero pronto reconoció cómo la estaba beneficiando.

Ella dijo: “A mi esposo le preocupaba que fuera difícil y protegía mis sentimientos, pero una vez que vio lo feliz que me hacía, estuvo de acuerdo”.

Los otros tres hijos de la pareja, Lewis, de 15 años, London, de ocho, y Leo, de seis, también apoyaron su decisión.

Sarah dijo: “Y cuando mis hijos preguntaron para quién era la leche, sus caritas se iluminaron y dijeron: ‘Buen trabajo mamá’.

“También llaman a Legend un superhéroe por salvarme la vida.

“Es increíble lo resistentes que son.

“Son geniales para hablar de eso y les gusta hacer dibujos que ponemos en una caja de recuerdos”.

Sarah ha documentado su viaje a través de un blog y páginas de redes sociales, lo que ha llamado la atención de muchas otras mujeres que han pasado por una experiencia similar.

Sarah no solo ha sido contactada por madres que también han perdido bebés, sino que ahora ha hablado con mujeres cuyos hijos prematuros se han beneficiado de las donaciones de leche.

Ella dijo: “Fue realmente alentador y me mantuvo en marcha.

“Conocí a algunas mamás que donaron porque no querían que sus bebés fueran olvidados. Yo tampoco quiero eso para Legend.

“A lo largo de los años, espero que siempre sea recordado como el héroe que fue”.

Sarah y su familia todavía están aceptando la pérdida de Legend.

La mamá de cuatro reveló que aún no ha podido entrar a la habitación infantil que la pareja había pintado para su llegada.

Pero en medio de la tristeza, Sarah y Lewis han sido sostenidos por el “abrumador amor y apoyo” de su familia y amigos.

“Para nosotros fue genial sentir tanto amor y calidez y estoy asombrada de que lo estemos haciendo tan bien como estamos”, dijo Sarah.