EN IMÁGENES: el levantamiento de los restos del helicóptero de la Fanb siniestrado en Barquisimeto

EN IMÁGENES: el levantamiento de los restos del helicóptero de la Fanb siniestrado en Barquisimeto

 

 





 

 

 

Una vez que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Lara, realizaron el levantamiento de los restos calcinados de los sargentos Dervis Eligio Sánchez Medina y Ángela José García Perdomo, tripulantes del helicóptero de la Fuerza Armada Venezolana que se precipitó a tierra la tarde de este martes 22 de febrero en el sector Pavia de Barquisimeto, se conoció que durante la mañana del miércoles 23, fueron retirados los restos de la aeronave militar por parte de funcionarios de Protección Civil, conjuntamente con otros cuerpos de seguridad de la región larense.

Por: Yanitza Martínez / Corresponsalía lapatilla.com

Los funcionarios de la policía científica habrían recolectado evidencias del sitio del siniestro que posteriormente serán llevadas a la junta investigadora para conocer con precisión las causas del fatal accidente.

Sobre los funcionarios fallecidos, se pudo conocer que ambos eran oriundos de Yaracuy y llevaban como destino el estado Zulia. Según el comunicado enviado por el Ministerio de la Defensa del régimen, estos se encontraban realizando una “misión de abastecimiento a bases de protección fronteriza”.

 

 

 

A través de las redes sociales se hizo viral el video que registró el momento en que habitantes de Pavia rescataron con vida a dos de los cuatro tripulantes involucrados en la tragedia, quienes metieron sus manos al fuego y arriesgaron sus vidas por ayudar a salvar a los oficiales.

Eduardo Alvarado describió el momento en que vio al helicóptero venirse a tierra. De inmediato tomó su carro y llegó hasta los terrenos ubicados en el kilómetro 11.5 donde se estrelló la aeronave, siendo uno de los primeros en llegar.

Entre otras cosas, detalló que en medio de las inclementes llamas, escuchaba los gritos de auxilio y desespero de uno de los tripulantes, razón por la cual junto a otros vecinos, tomaron la valiente decisión de rescatarlos.
El mayor José Salinas Vásquez, piloto de la aeronave, fue el primer militar en ser rescatado, a quien lograron sacar por una de las ventanas del helicóptero, luego de haber roto los vidrios, ya que la puerta del piloto se encontraba sellada.

Posterior a eso, el mayor les indica que junto a él viajaban tres personas más y procedieron a rescatar a un segundo funcionario identificado como Wilmer Sumoza Dubront, copiloto del helicóptero.

En el desarrollo de la información y reconstrucción de los hechos, transcendió que una de las personas que venía a bordo de la aeronave, habría saltado al vacío al momento en que esta se precipitaba a tierra. Sin embargo, los funcionarios del CICPC,pudieron constatar la existencia de dos cuerpos calcinados dentro del amasijo de hierro, por lo que esa hipótesis quedó descartada.