Conmovedor: caminó 17 kilómetros cargando a su perra anciana para huir de los ataques rusos en Ucrania

Conmovedor: caminó 17 kilómetros cargando a su perra anciana para huir de los ataques rusos en Ucrania

Comunidad The Guardian

 

 

 





Alisa tiene 35 años y es una de las miles de personas que han huido de Ucrania devastada por la invasión rusa. La mujer vivía en Kiev con su familia y, de la noche a la mañana, tuvo que partir para llegar a Polonia.

Por ABC

Una conmovedora historia que se hizo viral en las redes sociales por una foto: ella cargando a su perra Pulya a la espalda durante más de 17 kilómetros, un pastor alemán de 12 años y medio demasiado mayor para ir tan lejos.

Alisa perdió a su padre de 59 años el 23 de febrero. El día siguiente Putin comenzó la invasión. Ni siquiera pudieron celebrar el funeral y el cuerpo quedó en la morgue. También tuvo que separarse de su marido que se quedó en Ucrania como miles de hombres llamados a las armas para defender a su país.

«Soy programadora informática y trabajo para una empresa alemana -cuenta la mujer a The Guardian-. Me ayudaron a salir de Ucrania para ir a Polonia. Salimos de Kiev en un pequeño Peugeot 307. Éramos nueve, yo, mi madre, mi hermana, nuestros dos maridos, cuatro hijos y dos perros grandes, incluido el pastor alemán. Era imposible moverse dentro del coche. Condujimos durante 16 horas».

El grupo decidió detenerse una noche y partir a última hora de la mañana porque era peligroso. Había muchos vehículos cerca de la frontera polaca y no pudieron continuar en coche. Entonces decidieron seguir a pie y caminar los últimos 17 kilómetros que les separaban de la frontera. «Salimos a las cuatro de la mañana: hacía siete grados bajo cero. Fue difícil, entre montañas y ríos. Mis niños lloraban por el frío. Yo también quería llorar pero no podía rendirme… fue idea mía ir a la frontera».

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.