Corrupción chavista dejó en la oscuridad a los zulianos que soportan interminables cortes de luz

Corrupción chavista dejó en la oscuridad a los zulianos que soportan interminables cortes de luz

 

 





 

 

Los actores políticos en el Zulia insisten se declare emergencia eléctrica en la región, pero las autoridades nacionales y regionales aún no se pronuncian.

Por Corresponsalía lapatilla.com

El coordinador regional de Voluntad Popular, Ángel Machado denunció que más de tres millones de dólares se han invertido en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y sigue deficiente el servicio.

“En Termozulia I, II, II y IV se han invertido aproximadamente dos mil millones de dólares y han pasado más de 17 años de construcción y aún no es capaz de generar la electricidad que necesita el Zulia. Se han robado más de tres millones de dólares y no hay una investigación. ¿Qué pasó con ese dinero?, ¿a cuál bolsillo fue a parar?, ¿por qué no hay una investigación de Fiscalía? El pueblo zuliano y venezolano necesita justicia, respuesta y una solución real para la emergencia eléctrica”, opinó.

 

 

Machado en su pronunciamiento ante el segundo poder del estado, entregó al presidente de la Comisión de Servicios Públicos, a la bancada oficialista y a la presidenta del CLEZ, un informe sobre “el desempeño operacional del sistema de transmisión en el estado Zulia”.

El dirigente de Voluntad Popular en el estado Zulia recordó en su derecho de palabra la corrupción dentro de la estatal eléctrica.

“En el Parque Eólico de la Guajira se invirtieron 225 millones de dólares y eso nunca encendió ni un bombillo. Las subestaciones encapsuladas son otro monumento a la corrupción, la Corporación Andina de Fomento (CAF) financió 126 millones de dólares para la construcción de cinco subestaciones encapsuladas en La Lago, Santa Lucía, Miranda, Grano de Oro y La Floresta,y hoy son unos elefantes blancos”, señaló.