Demente aficionado al cine recreó escena de una película con los cuerpos de una familia que asesinó en EEUU

Demente aficionado al cine recreó escena de una película con los cuerpos de una familia que asesinó en EEUU

Denham y Heather con su madre Shelly (Imagen: YOUTUBE)

 

Russell y Shirley Denham compartieron su extensa casa rural en Edgerton, Missouri, con dos nietos y un bisnieto, encantados de tener a su familia a su alrededor mientras disfrutaban de su jubilación.

Por Mirror





Russell, de 82 años, había conocido a la británica Shirley, de 81 años, mientras trabajaba en Inglaterra durante su tiempo con la Fuerza Aérea de EE . UU .

Después de casarse en 1957, viajaron por el mundo en las publicaciones de Russell y cuando terminó su servicio se establecieron en Edgerton.

Shirley había trabajado en el banco local durante 20 años y la popular pareja participaba activamente en la iglesia.

Pero lo más importante en la vida de Shirley y Russell era su familia. Tenían una gran familia extendida y sus dos hijos adultos ahora tenían hijos propios, lo que los convertía en abuelos y bisabuelos.

Además de compartir su hogar estilo rancho con su perro, Jack, los nietos de la pareja, Heather Ager y Grayden Denham, vivían con ellos, junto con un adorable nuevo miembro de la familia.

Heather, de 32 años, era mamá primeriza y estaba completamente enamorada de su hijo de tres meses, Mason Schiavoni. Y Russell y Shirley habían dado la bienvenida a su hermano Denham a pesar de que se sospechaba que el joven de 24 años abusaba de las drogas y tenía antecedentes policiales por violencia.

Denham había perdido su licencia de conducir después de varias infracciones, había sido puesto en libertad condicional y realizado servicio comunitario por agresión. Pero seguía siendo familia, y Russell y Shirley estaban allí para apoyarlo.

Fue justo antes de la medianoche del 19 de febrero de 2016 cuando los vecinos vieron la casa de Russell y Shirley en llamas y llamaron a los servicios de emergencia. Algunos de ellos pensaron que podían ver “maniquíes” ardiendo en el patio.

Cuando llegaron los bomberos, encontraron la casa envuelta en llamas, pero también había incendios separados en el terreno alrededor de la casa.

Willem Dafoe en la película favorita de Denham, The Boondock Saints ( Imagen: Franquicia/Brood Syndicate/Kobal/REX/Shutterstock)

 

Mientras luchaban contra las llamas, los bomberos se horrorizaron al descubrir el origen de los incendios más pequeños. Las cosas que los vecinos habían visto no eran maniquíes, eran cuerpos. Se encontraron tres conjuntos de restos en llamas en el patio delantero y luego se identificaron como Shirley, Heather y Mason.

El cuerpo de Russell fue encontrado cerca de un pequeño cobertizo, al este de la casa. El perro de la familia también estaba muerto.

Aunque el incendio fue controlado, la casa fue destruida. Sorprendentemente, los investigadores determinaron que los cuatro miembros de la familia habían recibido un disparo en la cabeza. También encontraron monedas de un centavo cerca de los cuerpos, lo que parecía inusual.

El Nissan Versa marrón de Shirley no estaba y tampoco había señales de Denham. Sus restos no fueron encontrados entre las cenizas y la policía inmediatamente lo nombró como persona de interés.

Se emitió una alerta en varios estados por el auto perdido de Denham y Shirley.La comunidad quedó atónita. Donde una vez estuvo la casa familiar, había unos cimientos vacíos y ennegrecidos.

Y aunque el cuádruple asesinato había sacudido a la gente local, se conmocionaron aún más cuando se supo que se sospechaba que Denham había matado a sus abuelos, su hermana y su sobrino recién nacido.

Vagando desnudo

La madre de Denham, Shelly, habló con la prensa y dijo que su hijo era inocente y que estaba siendo juzgado por su apariencia. Ella sugirió que tal vez lo habían drogado y estaba perdido en alguna parte.

Luego, solo unos días después, encontraron a Denham caminando desnudo, a 1,000 millas de distancia en Arizona, cerca de una escuela.

Dio una fecha de nacimiento falsa y fue llevado al hospital para recibir tratamiento.

Un motel local también había informado sobre un automóvil estacionado sin llave sospechoso que había sido abandonado. Era el auto de Shirley, y junto a él se encontró la billetera de Denham, junto con una pila de ropa. Las placas del automóvil habían sido reemplazadas varias veces, con otras que habían sido robadas en Oklahoma y Texas.

En junio de 2016, fue acusado de cuatro cargos de asesinato en primer grado, además de maltrato animal, incendio premeditado y robo de un vehículo.

Hubo incontables demoras en llevar el caso a juicio, pero después de que se evaluó la capacidad mental de Denham, finalmente fue declarado apto para enfrentar un jurado. Hubo discusiones sobre la posibilidad de la pena de muerte, pero finalmente se renunció, ya que la fiscalía sabía que sería una sentencia severa si lo declaraban culpable del atroz crimen.

El juicio finalmente se llevó a cabo el año pasado y Denham se declaró inocente.

Los testigos declararon que había habido tensiones crecientes en el hogar familiar. El día anterior a los asesinatos, se había visto a Denham y su abuelo discutiendo.

También hubo disputas causadas por el abuso de drogas de Denham: se decía que estaba usando metanfetamina.

Sin una confesión de Denham, era imposible saber qué había desencadenado realmente los asesinatos y el tribunal solo podía especular.

Sin embargo, cuando se trataba de los centavos encontrados
en la escena del crimen, hubo testimonios que los vinculaban con Denham.

Su exnovia le dijo al tribunal que una de sus películas favoritas era el thriller de acción de vigilantes de 1999 The Boondock Saints , en el que los asesinos colocaban centavos en los ojos de sus víctimas.

¿Explicaba la presencia de centavos cerca de los cuerpos de las víctimas? Cada conjunto de restos, incluso los del perro, tenían centavos en los ojos o cerca de ellos.

La fiscalía también dijo que Denham le había dicho a un vecino dos semanas antes del horror: “La abuela y el abuelo ya no tienen mucho más para vivir”. Y el día de los incendios, Denham había comprado tres latas de gasolina en una tienda local y las había llenado con diésel.

Todo apuntaba a que los asesinatos habían sido planeados. El tribunal escuchó que Denham probablemente disparó a los miembros de su familia en la cabeza, algunos varias veces, y luego incendió la escena. Se encontró que su ropa tenía rastros de residuos de disparos y combustible.

‘Impactante y espantoso’

En diciembre, Denham fue declarado culpable de cuatro cargos de asesinato en primer grado y cuatro cargos de acción criminal armada, además de incendio premeditado, maltrato animal y robo de vehículos.

In February this year, now aged 30, he was sentenced to four life terms without the chance of parole, plus another 115 years. He will die behind bars – and the prosecution said they were pleased with the result.

“Este acusado masacró a toda su familia, incluido el perro de la familia”, dijeron.

“Le disparó a cada uno de ellos, incluido su sobrino de tres meses, en la cabeza y luego quemó sus cuerpos.

“Estos fueron asesinatos impactantes y espantosos de una familia amorosa”.

Se cree que el caso del trágico final de Shirley, Russell, Heather y Mason es el único asesinato cuádruple que ha ocurrido en esa zona de Missouri.

Y es aún más horrible porque las víctimas eran de tres generaciones de la misma familia, uno de ellos solo un bebé, y todos murieron a manos de uno de sus propios parientes.

La familia lo había sido todo para Russell, Shirley y su hermana, pero claramente no había significado nada para el depravado Denham.