Maracayeros, “como sardina en lata” en las pescaderías para cumplir la tradición de Semana Santa (FOTOS)

 

 





 

 

A propósito de los días de asueto, los maracayeros retomaron esta Semana Santa la tradición de no consumir carnes rojas durante los días santos, tomando por sorpresa a los comerciantes con una demanda mayor a la que esperaban para esta temporada.

Por Corresponsalía lapatilla.com

Para conseguir mejores precios y especies marinas frescas, los consumidores se acercaron desde tempranas horas a los diversos locales de los mercados Libre y Principal, mientras otros prefirieron hacer sus compras en una pescadería famosa ubicada en la avenida Bolívar de Maracay.

Dulma Petrizo, encargado de una pescadería en el Mercado Libre señaló que en tan solo el fin de semana del inicio de la semana mayor, las ventas aumentaron en un 100% en comparación a una semana normal, por lo que esperan superar la meta durante los días santos.

 

 

“Las personas retomaron la tradición y tenemos la esperanza que esta semana sea mejor que la anterior. Las ventas aumentaron 100%, en comparación a una semana normal”, dijo Petrizo mientras despachaba a los clientes.

Entre los más pedidos están el pargo rojo, roncador, cojinúa, dorado, sardina, bonito, así como el atún y cazón, aunque con menos demanda que los anteriores.

 

 

Por su parte, Marian Báez, quien señaló que a pesar de las circunstancias todos los años hace sus compras de pescado para comer al menos durante el jueves y viernes, comentó que a diferencia del año anterior ha visto una mayor demanda.

“En mi familia todos los años seguimos con nuestra tradición de no comer carnes rojas durante semana Santa, aunque es algo que muchas personas han dejado de cumplir por los altos precios que tienen. Sin embargo, este año veo que muchos se sumaron a retomar el consumo de pescado los días santos y creo que es por los precios accesibles que se están manejando en el mercado”, indicó Báez.