Rusia también se está quedando sin armas y ya recurre a misiles de la época de la Guerra Fría

Rusia también se está quedando sin armas y ya recurre a misiles de la época de la Guerra Fría

Los lanzadores de misiles balísticos intercontinentales Yars recorren la Plaza Roja, durante el desfile del Día de la Victoria en Moscú.YURI KOCHETKOV / EFE

 

 

 





 

La guerra de Ucrania cumple este domingo 108 días, es decir, más de tres meses y medio, y las fuerzas contendientes empiezan a dar signos de agotamiento, no solo en cuanto a tropas, sino también lo que a armamento se refiere.

Por 20minutos.es

Tal y como recoge el Mirror, el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña asegura que Rusia se ha quedado sin misiles modernos de precisión y se ve obligada a recurrir a armas de la época de la Guerra Fría.
Según estas fuentes, estos misiles de cinco toneladas y media, diseñados para apuntar a portaaviones, están causando “daños colaterales significativos y bajas civiles” a las fuerzas de Ucrania en la región de Donbás.

“Cuando se emplean en un ataque a tierra con una ojiva convencional, son muy imprecisos y, por lo tanto, pueden causar daños colaterales significativos y víctimas civiles”, dijo el Ministerio de Defensa.

Respecto al panorama general del conflicto, el Ministerio británico de Defensa dijo que ahora había “intensos combates calle por calle” y que “ambos bandos probablemente sufran un gran número de bajas”.