Declaración de Juan Guaidó sobre el proceso ante el Tribunal de Comercio del Reino Unido

Juan Guaidó. Foto: Centro de Comunicación Nacional

 

 

 





 

Reconocemos y respetamos el Estado de Derecho, que se está haciendo valer una vez más en el Reino Unido esta semana, mientras su Tribunal Comercial considera un aspecto del caso relacionado con el oro venezolano almacenado en el Banco de Inglaterra.

El miércoles 13 de julio, el Tribunal Comercial del Reino Unido iniciará un juicio de cuatro días para determinar si se reconocen las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela que declaran nulas e invalidas las designaciones de la Junta Administradora Ad Hoc del Banco Central de Venezuela (BCV) efectuadas por el Presidente Juan Guaidó. La Junta del BCV designada por Nicolás Maduro propondrá el reconocimiento de esas decisiones; la Junta de Guaidó responderá, y se escucharán testigos de hecho y expertos en derecho venezolano, tras lo cual ambas partes presentarán sus argumentos finales.

amentablemente, este tipo de proceso judicial honesto y transparente no existe en Venezuela, porque al régimen de Maduro le importa más el poder y el dinero que el pueblo de Venezuela. Agradecemos que el Reino Unido nos recuerde, a nosotros y al resto del mundo, lo que es verdaderamente posible en una Democracia que respeta el Estado de Derecho.

Todos los venezolanos podemos estar orgullosos del trabajo transparente que realizan día a día los miembros de la Junta Administradora Ad Hoc del Banco Central de Venezuela (BCV) designados por el Presidente Guaidó, quienes publican continuamente las cuentas del BCV, trabajan bajo la vigorosa supervisión de la Contraloría venezolana y presentan informes a la Asamblea Nacional. Puede leer más sobre el BCV en https://www.bcvadhoc.com/

Nos abstendremos de hacer cualquier comentario durante el proceso por respeto al Estado de Derecho en una democracia sólida como lo es el Reino Unido.