Una “boloña” de plata se meten los chavistas vendiendo gasolina con sobreprecio en bombas tachirenses

Una “boloña” de plata se meten los chavistas vendiendo gasolina con sobreprecio en bombas tachirenses

 

 

 





 

Desde que se impuso el valor del combustible a 0.5 dólares por litro en todo el país, en las estaciones de servicio del estado Táchira, que son administradas por funcionarios del régimen, han implementado “casas de cambio ilegales”, en las cuales las ganancias superan los 50 millones de pesos, es decir, más de 12 mil dólares mensuales si solo se toma como referencia cinco estaciones de servicio, según el dirigente copeyano en Táchira, Hugo Saavedra.

Corresponsalía lapatilla.com 

En Táchira, funcionarios chavistas inicialmente establecieron un precio de 2 mil pesos por litro de gasolina, cuando el precio debía ser 1.850 pesos, pues para ese momento en Colombia el dólar tenía un valor de 3.700 pesos. “Esa pequeña diferencia de 200 pesos si se multiplicaba por los miles de litros que se vendieron en las estaciones, tomando en cuenta que el 80 % de la moneda que se maneja en Táchira son pesos colombianos, ha sido un aumento ilegal para los tachirenses que representó millones de pesos de ganancias que no entraron al Estado”, acotó Saavedra.

Este miércoles el precio del litro de combustible en las bombas de Táchira amaneció a 2.200 pesos, con la excusa del aumento del dólar en Colombia, aunque en la frontera el dólar está cotizado en 4.000 y 4.100 pesos, es decir, los chavistas que administran las estaciones siguen quedándose con ganancias exorbitantes sin que Pdvsa haga algo al respecto.

Saavedra explicó que de cinco gandolas al día, las ganancias superan los 10 millones de pesos, y al mes representa más de 50 millones de pesos, lo que equivale a más de 12 mil dólares mensuales que se desconoce a qué cuentas van a parar, y solo haciendo referencia a muy pocas estaciones sin sumar las demás.

Una “boloña” de plata se meten los chavistas vendiendo gasolina con sobreprecio en bombas tachirenses

 

 

 

 

Saavedra exigió que los funcionarios de la Mesa del Combustible en la entidad se pronuncien sobre estas irregularidades. Considera que las casas de cambio colombianas no son las que deben establecer los precios del combustible en las bombas venezolanas, pues esto corresponde al Banco Central de Venezuela.

Pdvsa debe pronunciarse, ¿qué va a pasar si en Colombia bajan el peso con respecto al dólar? En las estaciones los precios seguirán igual, generando más inflación en los bienes y servicios, y los tachirenses seguiremos siendo los más afectados”, dijo Hugo Saavedra.

En Táchira no reciben bolívares

Nilda Guerrero, docente tachirense, denunció que en las estaciones de servicio violan sus derechos al no permitirle pagar en bolívares, pues sus únicos ingresos son en moneda nacional, por lo que exige que se permita pagar en bolívares en las estaciones, así como ocurre en el resto del país.

Por otra parte, funcionarios chavistas de la Mesa del Combustible, este miércoles publicaron en sus redes sociales un comunicado en el que mencionan que “los concesionarios tienen el deber de garantizar las diversas formas de cobranza para pagos en bolívares (puntos de venta, pago móvil, transacciones digitales, entre otros) no deben negarse a recibir bolívares y para esto la Mesa del Combustible velará por el cumplimiento de esta normativa”.

Sin embargo, los funcionarios chavistas no han mostrado el mayor interés en obligar a quienes laboran en las estaciones de servicio a la instalación de puntos de ventas para el cobro en bolívares, lo que impediría las irregularidades millonarias a las que no se le ha hecho contraloría y donde se estarían registrando casos de presunta corrupción.