La historia del ex Power Rangers condenado a pena de muerte por triple asesinato en EEUU

La historia del ex Power Rangers condenado a pena de muerte por triple asesinato en EEUU

DeLeon ha sido condenada a muerte por inyección letal desde el 16 de abril de 2009.

 

 

La historia de Skylar DeLeon es sumamente atrapante y curiosa. Fue una promesa de la TV infantil que tuvo un pequeño papel en la famosa serie televisiva Power Rangers, entre 1993 y 1994 y terminó condenado a pena de muerte por tres asesinatos.





Por Clarín

De niño se llamaba John Julius Jacobson Jr. Luego cambió dos veces su identidad de género y nombre. Pasó a llamarse Skylar Julius DeLeon, y en prisión se definió como Skylar Preciosa DeLeon.

A Skylar se le adjudican los mediáticos y brutales asesinatos de Tom y Jackie Hawks en su yate en 2004. También ha sido declarada culpable del homicidio, en 2003, de Jon Jarvi, un californiano cuyo cadáver fue hallado en México. Los motivos de este crimen se desconocen.

 

Skylar tuvo un breve papel en Mighty Morphin Power Rangers, en el episodio ‘Segunda oportunidad’.

 

De la fama a la Marina de Estados Unidos

Skylar Preciosa DeLeon nació ?bajo el nombre de John Julius Jacobson Jr el 12 de agosto de 1979, en California, Estados Unidos, y sus padres son John Jacobson y Lisa Wildin.

Skylar cambió su nombre por primera vez antes de casarse con Jennifer Henderson para poder separarse de su padre. DeLeon confesó que su progenitor abusó de él y de su madre. A raíz de esto eligió llamarse Skylar DeLeon, viéndolo como neutral en cuanto al género.

Con respecto a su carrera, trabajó en distintas ficciones infantiles (antes de cambiar su identidad de género) y tuvo un breve papel en Mighty Morphin Power Rangers a la edad de 14 años en el episodio “Segunda oportunidad”. Además, también había aparecido en varios comerciales y anuncios.

Debido a algunos problemas de dinero, dejó la industria y se unió a la Marina de los Estados Unidos a los 20 años. Pero, después de una ausencia no autorizada durante quince días, no le permitieron continuar.

DeLeon se casó con Jennifer Henderson en septiembre de 2002, y se divorció en diciembre de 2006. Durante el matrimonio, Skylar y su esposa tuvieron dos hijos. La falta de dinero fue fundamental para que la pareja comenzara a delinquir.

 

Un retrato de Skylar DeLeon junto a Jennifer Henderson y su hijo.

 

Doble asesinato y pena de muerte

Skylar y Jennifer no habían pasado de asaltar algunas pequeñas gasolineras y de estar implicados en el robo de un vehículo. Pero DeLeon quería ir por algo más, sentía que era el momento de un gran atraco. Sin embargo, el último golpe de Skylar y Jennifer no salió como esperan.

Los hechos se remontan a noviembre del 2004, cuando Tom y Jackie Hawks, una pareja de jubilados, puso en venta su yate. La pareja bautizó al barco como “Bien Merecido”. Era un nombre apropiado para un feliz y exitoso matrimonio de marineros cuyo arduo trabajo les permitió retirarse temprano y realizar la vida de sus sueños.

Después de pasar años viajando y viviendo en su bote de 65 pies, Tom Hawks, un culturista de 57 años y ex oficial de libertad condicional con dos hijos de un matrimonio anterior, y su esposa, Jackie, de 47 años, estaban listos para dejar la costa de California y recuperar su vida “terrestre”.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.