Trabajo en Estados Unidos: 18 ocupaciones no agrícolas para visa H-2B y su salario

Pixabay

 

Mediante el programa de visas H-2B, las compañías establecidas en la Unión Americana pueden reclutar extranjeros para emplearlos en trabajos temporales no agrícolas.

Por Vive USA 





Se enfocan en buscar trabajadores extranjeros con oficios que brinden servicios o mano de obra para los cuales no hay suficientes estadounidenses disponibles o capacitados. No requieren de títulos académicos o profesionales para laborar.

Con esta visa, puedes emplearte en puestos de jardinería, construcción, limpieza, hotelería… También como trabajador forestal, mesero, obrero en una fábrica, cuidador de animales y más.

Los mexicanos son elegibles para tramitar una de estas visas de trabajo.

En marzo de 2022, la administración del gobierno estadounidense presentó al Congreso el reporte de año fiscal 2021 de este programa de visas H-2B. Ahí explica en qué consisten, quiénes son los principales empleadores y algunas de las ocupaciones que son aptas para solicitar la visa.

La visa H-2B se otorga a personas con oficios no agrícolas. Estos son algunas de las ocupaciones y el sueldo que enlista el Departamento de Trabajo en su informe.

Lea más en Vive USA