“No tenemos miedo”: empleados públicos de Vargas “calentaron” las calles este #27Jul (VIDEO)

 

 





 

Este miércoles 27 de julio, trabajadores activos, jubilados y pensionados de la administración pública del estado Vargas salieron a las calles a exigir a la Onapre que sea eliminado el instructivo que pretenden implementar.

Por lapatilla.com

Los manifestantes afirman que dicho instructivo liquidó los salarios de los trabajadores y aniquiló las contrataciones colectivas, alcanzadas gracias a grandes luchas gestadas por los trabajadores durante varios años.

“Aquí estamos los trabajadores de Vargas, no les tenemos miedo. Con esa decisión de la Onapre, hasta los policías se ven afectados”, manifestó Xiomara Barreto, la coordinadora de Mujeres X Vargas, movimiento de féminas contra el régimen de Maduro en la región del litoral central.

 

 

Desde el Centro Comercial Litoral hasta la calle Los Baños se realizó la jornada de protesta convocada por Fetravargas y el Frente Amplio.

Gustavo Núñez, presidente de Fetravargas dijo en la marcha cívica contra la Onapre que se está destruyendo los contratos colectivos “están firmando actas convenio “que siguen desmejorando a la clase trabajadores y estaremos en la calle hasta que se logre la eliminación de la Onapre”.

Por su parte, el Dr. Bernardo Guerra, explicó que los sindicatos y gremios protestan pacíficamente por el ultraje a los derechos de los venezolanos que están en la Constitución.

“La Onapre nos está empobreciendo y convertir al trabajador en esclavos del gobierno”, expresó Cornelio Santana, otro de los manifestantes.

Raúl Yemiñami expresó que los derechos contractuales de los trabajadores han sido cercenados: “Mutilar las primas por antigüedad y posgrado es una aberración.

“Los jubilados estamos en pie de lucha, seguiremos reclamando en la calle cueste lo que cueste: “Hoy nos meten las manos en el bolsillo y después irán a nuestra casa a invadirla, violarnos y sabrá Dios con que maldad seguirán causando daño a este pueblo”.

Xiomara Barreto del Frente de Mujeres X Vargas hizo alusión a lo que ha significado esta trampa montada por el régimen de Maduro para empobrecer a los trabajadores.

En el mismo sentido. Estela Romero, dirigente vecinal mencionó que la lucha “es en la calle” hasta que se respete la Constitución y se le garanticen los derechos a los trabajadores.

El profesor Luis León, representante de FVM los atropellos de la Onapre son permanentes y lesionan los beneficios laborales que tienen que ser exigidos en la calle.

Igualmente, Antonio Ugueto en nombre de los pensionados dijo que hoy más que nunca están empobrecidos y el gobierno se burla de los pensionados con ingresos pírricos en sus pensiones.

En el evento participó Carlos Salazar, coordinador de la coalición sindical, quien exigió mantenerse en la calle hasta que el trabajador tenga los ingresos que por justicia le corresponde.

Para la diputada Milagros Eulate, la lucha “es a diario” por los derechos laborales y seguirá en la calle con la protesta pacífica hasta revertir esta política opresora de Nicolás Maduro.

Ana Mercedes Aponte, insistió que los educadores se sienten burlados cuando sus vacaciones han sido mutiladas y los ingresos por salario siguen siendo cada vez menos.

Finalmente, trabajadores de Salva Foods, Jersen Mendoza y Douglas Rada, dijeron que la empresa sigue jugando con los trabajadores y manipulan en función de evitar que prosperen las demandas.