Asamblea fraudulenta aseguró que no “reformará” la Ley de Ejercicio de Periodismo

CARACAS (VENEZUELA), 27/06/2017.- Periodistas  manifiestan a favor de la Libertad de Prens, martes 27 de junio de 2017, en Caracas (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez

 

Los miembos de la mal llamada “Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación” de la Asamblea fraudulenta discutieron la posible revisión de la Ley de Ejercicio de Periodismo, pero aseguraron que no será reformada.

El presidente de este grupo, Juan Carlos Alemán, mencionó que la Ley de Ejercicio de Periodismo no pasará por una reforma ya que, en este período ilegítimo, la comisión tiene previsto intervenir para formentar “leyes” sobre redes sociales, movimientos sociales y contraloría social.





Agregó que le corresponde a los próximos miembros de esa comisión para el periodo 2023, legislar sobre esta Ley. Esto, en caso de que los colectivos de periodistas que trabajan en “propuestas” de revisión, establezcan una posible modificación.

Estas declaraciones las realizó a propósito de un comunicado emitido por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), en el que denuncia la pretensión de reforma de la Ley de Ejercicio de Periodismo.

Alemán respondió que supuestamente “no está prevista la modificación” de la legislación. Aunque, especificó que existen “propuestas” de revisión.

Destacó que se está realizando el acompañamiento a las mesas de trabajo que van a ·definir la hoja de ruta”2 para revisar la ley que regula el ejercicio del periodismo, entre otros temas en el ámbito de la comunicación.

Alemán se lavó las manos diciendo que el documento emitido por el CNP  busca “manipular el trabajo que se desarrolla” desde su comisión.

Con información de Ciudad CCS