Toma nota: La infusión de té verde reduciría el azúcar en sangre, según estudio

Toma nota: La infusión de té verde reduciría el azúcar en sangre, según estudio

Estos son los beneficios del té verde para el cuerpo. FOTO: iStock

 

El azúcar en sangre, también llamada glucosa, es algo de cuidado. Esta proviene de los alimentos que se consumen y es la fuente principal de energía. Sin embargo, sin los niveles adecuados puede causar enfermedades graves y preocupantes como la diabetes.

Por El Tiempo





De acuerdo a un estudio publicado en la revista ‘Current Developments in Nutrition’, una sencilla preparación podría controlar el azúcar sanguíneo.

No está de más mencionar que las personas con altos niveles de glucosa deben continuar con una rutina de ejercicio, una buena alimentación y todas las recomendaciones dadas por su médico de confianza.

Sin embargo, los expertos descubrieron que un alimento, que está al alcance de todos, es eficaz para reducir la sangre en el torrente sanguíneo: el té verde.

Según los investigadores de la Universidad Estatal de Ohio a cargo de Richard Bruno dicen que esta preparación no solo reduce la glucosa, sino que mejora la salud intestinal. Incluso, existen millones de estudios que avalan los beneficios de esta bebida.

¿Cómo se realizó la investigación?

De acuerdo al reporte del periódico ‘El español’, el ensayo clínico tuvo una muestra de 40 personas: “21 estaban diagnosticados de síndrome metabólico y 19 eran adultos sanos”.

Todos consumieron cinco tazas de té verde diarias durante 28 días seguidos con el método aleatorio de doble ciego y cruzado.

Para leer la nota completa, aquí