Más de 500 familias afectadas tras desbordamiento de aguas servidas en Naguanagua

 

Más de 500 familias resultan afectadas por el desbordamiento de aguas servidas en el sector Güere ll, ubicado en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.





Por Corresponsalía

Maritza Caldera, vocera de servicios públicos del consejo comunal de Güere ll, explicó que el colapso de la red de aguas negras ocurre debido a que están tapadas cuatro bocas de visita del sector desde hace más de cuatro años.

Señaló que pese a que durante todos estos años han consignado varios reclamos ante los organismos públicos, la única respuesta que han recibido es el silencio. “Los vecinos hemos hecho la solicitud de reparación a Hidrocendro, Fundanagua, ahora por la aplicación VENAPP”, subrayó.

 

 

Por su parte, Adán Hernández, dirigente vecinal, denunció que el grado de contaminación que causan las aguas negras corriendo por las calles, ha traído como consecuencia enfermedades respiratorias, sobre todo a niños y ancianos, sumado a afecciones en la piel.

Además, indicó que otra de las problemáticas que enfrentan los vecinos es que, específicamente en la prolongación Guaicaipuro, dos transformadores están a punto de caer, ya que la madera que los sostienen está cediendo.

Los vecinos exigieron, una vez más, a las autoridades gubernamentales y empresas estatales a atender los reclamos de la comunidad.