La terrible travesía por el sueño americano mantiene a dos venezolanos desaparecidos tras naufragio en Nicaragua

Imagen cortesía.

 

Dos larenses se encuentran desaparecidos luego de que la embarcación en la que se trasladaban naufragara en Nicaragua. Los migrantes intentaban dirigirse hacia Estados Unidos.

Por La Prensa de Lara





El pasado viernes, cinco de agosto, un grupo de 12 migrantes zarpó desde la isla San Andrés, Colombia, con rumbo hacia Nicaragua. Entre los migrantes se encontraban Silverio Jesús Colmenárez Sánchez, de 36 años, oriundo de Barquisimeto, y Eduard Alfonso Rojas Camacho, de 42 años, residente de Carora.

Según Juan Carlos Colmenárez, padre de Silverio, pudo contactar a uno de los sobrevivientes del naufragio, quien le contó que a las 8:30 P.M., los migrantes salieron de Colombia, acompañados por dos personas más, el lanchero y su ayudante. Sin embargo, a las 11:48 P.M., el agua comenzó a inundar la lancha, aparentemente, habrían chocado con un arrecife. Minutos después, las fuertes olas voltearon la lancha y los viajeros cayeron al mar. Juan Carlos señala que los náufragos cargaban salvavidas, por lo que estuvieron todos juntos agarrados a las orillas del bote hasta aproximadamente las tres de la mañana, cuando el lanchero aseguró que las costas de Corn Island, en Nicaragua, “estaban cerca”, por lo que animó a los migrantes a nadar.

En medio de la oscuridad, emprendieron el nado, en línea, siendo guiados por el lanchero. Luego de dos horas sumergidos, un grupo de migrantes logró llegar a la costa, pero Jesús y Eduard no fueron vistos.

Leer más en La Prensa de Lara