Increíble pero real: Embajador argentino en Caracas recibió al mismo chavista que insultó a Alberto Fernández

Foto Twitter @Asamblea_Ven

 

El embajador argentino en Venezuela, Óscar Laborde, recibió este jueves en Caracas al diputado chavista Pedro Carreño, quien horas atrás había llamado “pelele”, “títere”, “rastrero” y “jalabolas” al presidente Alberto Fernández por el caso del avión venezolano-iraní que se encuentra retenido en Ezeiza.

Por TN

La comitiva que llegó a la sede diplomática argentina en Caracas está integrada por 31 diputados chavistas y el Ministro de Transporte. La intención del régimen de Nicolás Maduro es presionar a Laborde para que negocie con autoridades de la Casa Rosada la devolución de la aeronave, que pertenece a la empresa estatal Emtrasur.

Según trascendió, los legisladores chavistas le entregaron a Laborde “un acuerdo de protesta por al retención del avión venezolano de Conviasa en territorio argentino”. Carreño encabezaba el grupo que leyó su presentación ante el embajador argentino.

Horas atrás, a dos meses de la polémica desatada por la llegada al país de un avión investigado por supuestos vínculos con el terrorismo, Pedro Carreño, diputado de la Asamblea Nacional Constituyente, había fulminado al jefe de Estado argentino con varios insultos.

 

Nicolás Maduro, enojado con Alberto Fernández por el caso del avión retenido en Ezeiza.

“Exigirle al gobierno argentino que devuelva el avión que es venezolano”, fueron parte de las palabras del discurso de Carreño, quien luego, agregaría: “decirle al presidente Fernández que demuestre si es un pelele o un títere del imperialismo o verdaderamente gobierna a ese país y que se ponga en consonancia con las expectativas”.

“Con esa conducta, lo que subyace detrás de ello -no le voy a decir jalabolas por la hora y el respeto- es una actitud rastrera con el imperio norteamericano; que entienda el presidente Fernández que no es un problema de la Justicia, sino que es un problema político, porque quieren seguir criminalizando a esta patria”, cerró el legislador venezolano.

Las declaraciones del ultrachavista van en línea con la actitud que ha tomado en los últimos días el régimen de Venezuela a través de su dictador , Nicolás Maduro: el lunes convocó a una ofensiva militante para lograr la devolución de la aeronave a través de videos virales, movilizaciones populares y declaraciones que buscan llegar al centro neurálgico del peronismo.

Por ahora, las acusaciones no hicieron mella en el Gobierno nacional. Desde la Casa Rosada buscaron bajarle el tono político a la situación y esgrimen que son pedidos directos hacia la Justicia argentina. Así lo confirmaron a TN distintas fuentes que manejan a diario la negociación con Venezuela. “El Gobierno no puede hacer nada porque está judicializado, y el chavismo lo sabe”, repiten.