Informe de la legítima AN concluye que hubo irregularidades en la dirección de Monómeros

Informe de la legítima AN concluye que hubo irregularidades en la dirección de Monómeros

Foto: Monomeros, / Archivo

 

Los diputados de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela, respaldaron este jueves 11 de agosto, el informe de la Comisión Permanente de Contraloría sobre las irregularidades perpetradas por funcionarios públicos y titulares de las gerencias de la empresas Pequiven-Monómeros , bajo el control del Gobierno encargado partir del año 2019.

Por lapatilla.com 





El informe  declara la responsabilidad política en los hechos irregulares sobre el gerente Monómeros Colombo Venezolanos S.A. Guillermo Rodríguez Laprea, debido a que ocultó información a la Asamblea Nacional con el propósito de impedir que se conozca la verdad sobre la contratación con la empresa LyonStreet, una empresa a la cual representó anteriormente, para proponerle un negocio jurídico a Monómeros que, según opinión del Procurador Especial Doctor Enrique Sánchez Falcón, en su comparecencia, que si era para gestionar la licencia, tal contratación era “innecesaria”.

En el documento se expone que “no queda duda de que la empresa Monómeros corría el riesgo de una toma, no “hostil” sino sutil: en un “Acuerdo de Colaboración Empresarial” con LyonStreet, a la cual, se le da la transferencia de casi todas las competencias de Monómeros en el negocio que es su misión y en el reparto de beneficios y utilidades, si los hubiere, el 40% sería para Monómeros y el 60% para LyonStreet”.

El diputado Ismaél García, expresó en el inicio del debate sobre el informe, que “Nosotros no podemos seguir sosteniendo esa junta directiva porque el propio Presidente de Colombia ha dicho que una de las prioridades del gobierno de Colombia, es buscar la manera de solucionar el tema de Monómeros”.

Aseguró que la Asamblea Nacional “no apoya ladrones, no apoya choros, no apoya a narcos y no apoya a ninguna vagabundería, por el contrario, estamos luchando por un cambio por Venezuela y para eso debemos dar el ejemplo”.

Por su parte, la vicepresidente de la Comisión Permanetne de Contraloría, diputada Elimar Díaz, declaró que “Lo más importante es despolitizar y despartidizar la conformación de estas juntas que pareciera ser una lucha entre partidos que nos ha llevado al festival de informes que hoy tenemos”.

Asimismo, propuso enviar el informe de la Comisión de Contraloría a la Comisión Especial para el Seguimiento a la Protección de la Defensa de los Activos presidida por el presidente encargado Juan Guaidó.

Dicha propuesta fue aprobada este jueves 11 de agosto con el voto de 12 diputados.