La salud pública en Venezuela se encuentra en “terapia intensiva”

Foto: La Prensa Lara.

 

“La salud en Venezuela está en terapia intensiva”, así lo aseveró este martes el diputado Ismael León al hacer referencia la “caótica” situación que existe los centros hospitalarios por falta de insumos médicos; de la misma manera, rechazó la persecución contra los médicos venezolanos que han sido víctimas de hostigamiento, vejaciones y acusaciones falsas por parte de la dictadura.

lapatilla.com 





“Los hospitales venezolanos están sumergidos en las peores crisis de salud que ha existido en Venezuela”, denunció durante un punto de información en la sesión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN).

Cuestionó a la ministra de salud del régimen y el trabajo de los médicos comunitarios, a quienes le dan prioridad para trabajar en los hospitales públicos.

León alertó de la deserción del personal médico y enfermería por los “miserables” salarios que devengan.

Solicitó a sus colegas diputados “denunciar y visibilizar la crisis hospitalaria en todos los estados a través de las redes sociales, con el objetivo de desenmascarar los engaños de la dictadura. “Iniciemos una campaña todos los días por las redes sociales, difundiendo todos los hospitales que están en crisis”, propuso.