Legítima AN rechaza condena contra Juan Requesens y persecución contra Julio Borges y Carla Angola

 

 





 

En Sesión de la Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, este jueves 11 de julio, debatió sobre la condena de Juan Requesens, y la persecución contra Julio Borges, ambos diputados de la Asamblea del 2015. La condena a otros 16 venezolanos inocentes y la persecución contra la periodista Carla Angola.

Por lapatilla.com 

Recordemos que tras más de 10 horas de audiencia de  juicio, el exdiputado Juan Requesens fue condenado por el delito de conspiración tras su presunta participación en el caso del intento de magnicidio contra el mandatario Nicolás Maduro, en 2018. La Asamblea Nacional electa en 2015 y la Plataforma Unitaria repudiaron el fallo y defendieron la inocencia del activista político; mientras la AN 2020 pidió a la Fiscalía seguir investigando. En la sentencia, la jueza ordenó la captura y extradición del dirigente de Primero Justicia, Julio Borges.

Un pueblo de Venezuela consternado, pero no sorprendido por la sentencia dictada contra Juan Requesens, el ex-comisionado presidencial de Relaciones Exteriores Julio Borges, el general Héctor Hernández Da Costa, el teniente coronel Pedro Zambrano y los presos políticos Emireldis Benítez, Yolmer Escalona y José Eloy Rivas, así como todos los acusados en esta nueva farsa judicial.

El fiscal general, Tarek William Saab, informó que su despacho emitió una orden de aprehensión contra la periodista Carla Angola, que vive actualmente en EEUU. por incitar al magnicidio del Nicolás Maduro, a través de declaraciones que emitió en el programa de televisión que conduce.

 

Inicia debate el diputado Sergio Vergara indicando que la última vez que Juan Requesens se dirigió a la Asamblea Nacional y al pueblo de Venezuela lo hizo con una fuerza descomunal para defender a uno de sus hermanos de lucha y para levantar su voz en contra de la dictadura.

“Su frase “yo me niego a rendirme” nos llegó al alma, sin arrodillarse enfrentó un juicio injusto lleno de arbitrariedades donde lo único que quedó demostrado fue el carácter represor del régimen, la ausencia de los poderes”, dijo Vergara.

Finalizando su intervención anunciando que no “podemos acostumbrarnos a vivir así, no podemos estar cómodos por el simple hecho que la clase dominante haya decidido aferrarse al poder”.

 

El Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó insistió en que desde la alternativa democrática se mantienen y mantendrán firmes en la lucha por la libertad del país y la recuperación de la democracia a pesar de las amenazas, persecución y sentencias injustas.

 

 

Toma la palabra el diputado Richard Blanco señaló que hoy se trata de nuestro colega diputado Juan Requesens, Julio Borges, de 16 venezolanos que a lo mejor mucha gente no conoce porque no son públicos y de nuestra amiga periodista Carla Angola.

“El pueblo venezolano tiene que estar indignado por no decir la palabra exacta, pero no se trata de molestarse, sino de recordar también el maltrato físico, las humillaciones por las que tienen que pasar los familiares”, dijo Blanco.

Culminando el diputado con que “unámonos en una sola voz para que todo el mundo se entere que se siguen cometiendo reiterativamente los delitos de lesa humanidad”.

 

Finaliza el debate la diputada Yajaira Forero indicando que al diputado Juan Requesens se le violó su inmunidad parlamentaria establecida en la Constitución, que al igual que el resto de presos políticos, fue sometido a tratos crueles e inhumanos, fue detenido sin una orden judicial.

“Nos corresponde alzar nuestra voz para rechazar la gran injusticia que se cometió contra 17 venezolanos entre civiles, militares y nuestro hermano diputado Juan Requesens al condenarlos a prisión”, dijo Forero.

Cerrando el debate la diputada manifestó todo el apoyo y solidaridad con todos los presos políticos y sus familiares. Sabemos que están viviendo momentos difíciles y de mucho dolor, pero no están solos, seguimos luchando.

 

Juan Guaidó reiteró que los venezolanos, el Gobierno encargado, el legítimo Parlamento nacional y su persona, siguen contando con el apoyo de “muchas naciones”, pero no es suficiente, por lo que pidió una vez más buscar mecanismos para defender y proteger la democracia, pero también a quienes están al frente de esa defensa.